Julio 2016    

Educación

El alcalde felicita a los organizadores de la IV edición de Pequeferia
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta mañana al Parque María Cristina donde los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Levante están desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras la cuarta edición de “Pequeferia”.
Así, acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz, y del vice-director del centro, Francisco Guzmán, ha visitado los distintos espacios de esta feria que, en esta edición, gira en torno al mar.
Escolares conocen en el Museo Municipal la exposición “Los enlaces de la vida”
Alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Montecalpe y del CEIP San García han visitado hoy el Museo Municipal para conocer en detalle la exposición “Los enlaces de la vida”, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes a través de la colaboración trenzada entre la Fundación DesQubre y la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras.
Ruiz da la salida a la carrera solidaria familiar de la Escuela Infantil “El Faro”
La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha sido la encargada de dar la salida de la I Carrera Solidaria de la Escuela Infantil “El Faro”, junto a su directora, Ana Martínez, integrando los tres proyectos que tiene en marcha el centro: igualdad, paz y salud y con motivo del Día Internacional de la Familia.
19 equipos participan en la VI Olimpiada Matemática “Thales” del Ayuntamiento de Algeciras
La sexta edición de la Olimpiada Matemática para Primaria “Thales” del Ayuntamiento de Algeciras se ha celebrado esta mañana en el centro comercial Puerta Europa, donde la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta jornada en la que han participado seis colecios de la ciudad: Huerta de la Cruz, Adalides, Blanca de los Ríos, La Inmaculada, Montecalpe y Puerto Blanco.
Laura Ruiz participa en el acto de conmemoración del 80 aniversario del Guernica organizado por el IES Torre Almirante
La delegada de Educación Laura Ruiz, ha asistido al acto que el Instituto Torre Almirante ha organizado de cara a la conmemoración del ochenta aniversario del bombardeo del Guernica. En dicho acto ha estado presente también el delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón y la directora del Centro, María Joseja Ibáñez, así como alumnos y profesores.
Seis colegios se medirán en la “VI Olimpiada Matemática Thales-Ayuntamiento de Algeciras”
La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha presentado en la mañana de hoy la sexta edición de la “Olimpiada Matemática para Primaria “Thales” y Ayuntamiento de Algeciras”, que se celebrará el próximo jueves día 26 de abril desde las doce del mediodía, en el Centro Comercial Puerta Europa.
Laura Ruiz preside la inauguración de las Jornadas Culturales del Colegio Huerta de la Cruz
La delegada de Educación, Laura Ruiz ha presidido el acto de inauguración de las primeras jornadas culturales que ha organizado el Colegio “Huerta de la Cruz” con motivo de su centenario.
Este acto inaugural de las jornadas culturales de este centro, ha contado con la presentación del I Certamen de Relatos Cortos, a cargo de la pregonera del Centenario, Emilia Luna, donde los alumnos de este centro participaran en este certamen con sus diferentes redacciones.
El alcalde presenta una nueva edición de la feria de la ciencia en la calle: Diverciencia
El alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de Educación Laura Ruiz, ha presentado durante la jornada de hoy, la onceava edición de Diverciencia, donde alumnos algecireños y de otras localidades llenaran la Plaza Alta de ciencia.
El alcalde destaca la importancia de la educación en valores en el marco de la charla que Pedro García Aguado ha protagonizado en el Colegio Salesianos
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta tarde en la charla que el coach y exdeportista de elite Pedro García Aguado ha impartido en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora, organizada por la asociación de padres y madres del centro, y en la que también ha intervenido el educador salesiano Antonio Chamorro, co-creador del método “Méntoris”.
Educación actúa en el muro exterior del CEIP “Mediterráneo – Luis Unciti”
Dentro del plan de mantenimiento anual que el Ayuntamiento de Algeciras a través de su Delegación de Educación realiza por los centros educativos de infantil, primaria, educación especial y educación permanente de adultos de la ciudad, está semana se están llevando a cabo, entre otras actuaciones, el pintado del muro exterior del colegio Mediterraneo Luis Unciti.
El Ayuntamiento colaborará en la celebración del 50 aniversario del CEIP Nuestra Señora de Europa
La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha mantenido en la mañana de hoy, junto al responsable técnico de la delegación, una reunión de trabajo con la dirección, AMPA y representante del profesorado del CEIP Nuestra Señora de Europa, de la barriada de Los Pastores, de cara a preparar una serie de actos con motivo del 50 aniversario de la creación del colegio, siendo este uno de los más antiguos de Algeciras.
Cientos de personas se manifiestan exigiendo una educación pública sin recortes y la derogación de la LOMCE .
En Algeciras fueron estudiantes, padres, profesores y sectores como el de la estiba o los trabajadores de Realsa, los que reivindicaban un cambio en las políticas educativas que gobierno y comunidades autónomas, vienen aplicando desde hace varios años.
Plataformas sociales lanzan una campaña para blindar la escuela pública ante los recortes

El Ejecutivo de Susana Díaz tan sólo dedica a Educación un 3,9 por ciento del PIB

Representantes de colectivos y plataformas sociales en defensa de la educación pública han presentado esta tarde en Cádiz la campaña 'I love 5%' que pretende concienciar a la ciudadanía en torno a la necesidad de "blindar" el presupuesto educativo de la Junta de Andalucía fijando una cláusula suelo de inversión mínima equivalente al 5 por ciento del PIB. Esta cláusula, sería, tal como han expuesto, "una nueva herramienta para proteger los colegios públicos andaluces de las oleadas de recortes que pueden llegar desde Madrid o Bruselas, al tiempo que supondría una considerable mejoría en materia de personal, infraestructuras y calidad educativa".
El alcalde de Algeciras felicita a la alumna de Puertoblanco ganadora del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”
El alcalde, ha felicitado a la alumna algecireña de 6º de Primaria Adriana Cotorruelo Luque, del Colegio Puertoblanco, que ayer pudo cumplir una gran ilusión : conocer al Rey Felipe VI, como premio por ser la ganadora del concurso “Qué es un Rey para ti” en Andalucía.
La Comisión de Educación del Parlamento respalda la iniciativa de IU sobre inversiones en la Escuela de Arte de Algeciras

Nieto manifiesta la satisfacción de su formación política por el respaldo obtenido por la proposición no de ley y se compromete a hacer un seguimiento de su cumplimiento por el ejecutivo andaluz.

“Consideramos que se ha dado un paso importante en el impulso de una reforma integral para este singular centro educativo algecireño y esperamos que este suponga el capitulo final para el cumplimiento de las legítimas aspiraciones de la comunidad educativa de la Escuela de Arte”, con estas palabras la diputada de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, mostraba su satisfacción tras aprobación por parte de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía de la proposición no de ley presentada por su grupo en relación con la reforma integral de la Escuela de Arte de Algeciras.
Jacinto Muñoz insta a la Junta a tomarse en serio la rehabilitación integral de la Escuela de Arte.

El parlamentario andaluz apoya una PNL presentada en la Comisión de Educación a propuesta del Grupo de IU.

El Grupo Popular Andaluz bajo la voz del parlamentario andaluz y secretario general del Partido Popular de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha apoyado esta mañana la Proposición no de Ley relativa a la rehabilitación integral de la Escuela de Artes de Algeciras, presentada por el grupo de Izquierda Unida en la Comisión de Educación.
El Grupo Municipal Socialista defiende políticas educativas locales para mejorar la ciudad
El Grupo Municipal Socialista propone políticas educativas locales para mejorar la ciudad y hacer frente a problemas como el machismo y la violencia de género. La educación tiene que ser el eje transversal de todas las políticas locales, tomando conciencia y reforzando el potencial educador de las actuaciones y programas de salud, medio ambiente, urbanismo, movilidad, cultura, deporte y de otras materias.
Muñoz, satisfecho por conseguir que la Junta vuelva a poner todos los autobuses del CEE Virgen de la Esperanza

El parlamentario denuncia los graves problemas en la estructura del centro y en la dotación de personal

El secretario general del Partido Popular de Algeciras y parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, ha mostrado su satisfacción tras conseguir que la Junta de Andalucía dé marcha atrás en su decisión de reducir a la mitad los autobuses para el desplazamiento de los alumnos del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras.
María Díaz (PSOE) “Landaluce no cumple con sus competencias”
Ha pasado más de un mes desde que se iniciara el curso escolar, y en Algeciras seguimos esperando que el alcalde del PP y su equipo de gobierno lleve a cabo sus competencias en materia educativa. Los hechos persiguen a Landaluce, quién no apuesta por la educación pública y se limita a parchear en vez de cumplir.
El PP pedirá mejoras en materia educativa en Algeciras en el Pleno
La vicesecretaria de Educación del Partido Popular de Algeciras, Laura Ruiz, ha anunciado que su grupo municipal llevará al Pleno ordinario que se celebrará mañana para su debate una moción en la que se pedirán mejoras en materia educativa, dado que “en el comienzo de este curso escolar los andaluces en general y especialmente los algecireños nos encontramos con multitud de problemas relacionados con la educación, tanto en lo referente al profesorado como a los centros educativos”.
Valla Santa Teresa 1
Valla Santa Teresa 1
Valla Santa Teresa 2
Valla Santa Teresa 2
El gobierno local tiene que cumplir con sus deberes y asumir sus competencias de mantenimiento en los centros docentes de la ciudad, esto es lo que se espera de un Gobierno responsable, que cumpla con lo que le corresponde, pero hace 5 años que el señor Landaluce elude sus responsabilidades
Claro está que su obligación incumplida no le impide presentarse el 15 de septiembre en dos centros educativos a inaugurar el curso escolar.

Ruiz a Belizón: “¿Cuándo va a levantar la Junta el pie del cuello a los ayuntamiento en que gobierna el Partido Popular?”

Muñoz lamenta otro inicio de curso escolar en Algeciras sin que la Junta solucione los proble

Los populares llevarán al Parlamento de Andalucía una serie de iniciativas para interesarse por los proyectos que atañen a Algeciras.

El secretario general del Partido Popular de Algeciras y parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, ha mantenido esta tarde un encuentro con los medios de comunicación en el que, junto a la vicesecretaria de Educación de la formación, Laura Ruiz, ha realizado un primer análisis del inicio del curso escolar tras felicitar al presidente de la organización, José Ignacio Landaluce, nombrado una hora antes presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.
Ciudadanos alerta de la falta de mantenimiento de los centro educativos de Algeciras

El Grupo Municipal Ciudadanos pone de manifiesto la dejadez de los centros educativos al inicio del curso escolar, detectándose carencias en el mantenimiento que pueden poner en peligro a los usuarios.

El próximo lunes 12 de septiembre comienza el curso escolar y Ciudadanos pone de manifiesto el estado de los colegios en la ciudad de Algeciras, evidenciado por la falta de mantenimiento de los centros al inicio del curso.
IU traslada el problema del CEIP Tartessos al Parlamento de Andalucía

Inmaculada Nieto registra una iniciativa para resolver las responsabilidades de la avería que ha dejado al centro escolar sin agua

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, se ha hecho eco de las demandas de la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria Tartessos, y ha elaborado una iniciativa parlamentaria con el objeto de recabar explicaciones y resolver la competencia de la avería que ha dejado al centro escolar sin agua, lo que ha provocado la indignación de profesores y padres, que incluso se están planteando no comenzar las clases si no se encuentra operativo para dichos menesteres.
El Ayuntamiento agradece a la Junta que asuma su responsabilidad en la solución de la tubería del CEIP Tartessos
Tras las numerosas quejas recibidas en la Delegación de Educación por parte del profesorado y de los padres del AMPA sobre la avería que ha dejado sin agua al CEIP Tartessos, los responsables municipales de la brigada de Educación se personaron de inmediato en el centro educativo, para comprobar que, efectivamente, como se pensaba, la avería viene provocada por una obra que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), anteriormente denominada ISE (Infraestructuras y servicios educativos), a través del plan OLA.
El alcalde supervisa los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento lleva a cabo en el CEIP “Santa Teresa”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha supervisado esta mañana los trabajos de mantenimiento y mejora que el Ayuntamiento ejecuta en el CEIP “Santa Teresa de Jesús”, en el barrio de La Reconquista, dentro del plan de actuación municipal que se lleva a cabo en los centros escolares que son competencia del Consistorio.
Ruiz reprocha a la Junta que siga sin llevar a cabo las actuaciones pendientes en centros educativos de Algeciras

La edil recuerda que el Ayuntamiento sí que acomete tareas de mantenimiento y mejora en todos los colegios de la ciudad

La concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, ha mostrado su asombro y disconformidad con las inversiones que están siendo anunciadas para diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma por parte de la Junta de Andalucía, y que no hacen referencia a intervenciones que deben ser llevadas a cabo en colegios de Algeciras.
Casi 1400 niños y niñas comienzan el curso de la primera etapa de Educación Infantil en el Campo de Gibraltar
Un total de 1376 alumnos y alumnas comienzan el curso de la primera etapa de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en el Campo de Gibraltar. Estos pequeños acuden a 25 centros repartidos por los 7 municipios de esta comarca que son de titularidad autonómica o cuentan con plazas conveniadas con fondos públicos. En toda la provincia de Cádiz son un total de 177 centros los que han recibido hoy a más de 9.500 alumnos

Ayuntamiento y La Caixa repartirán 600 lotes de material escolar

Cruz Roja se sumará a esta iniciativa aportando 30 lotes más

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y el director de Área de Negocios de La Caixa, Tomás Navarro; ha anunciado que por sexto año consecutivo el Ayuntamiento y La Caixa están entregando material escolar a familias con niños de 3 a 16 años, que están en un proceso de inclusión social o son susceptibles de estarlo.
Educación anima El Rinconcillo con una gran gymkana sobre la Virgen de la Palma
La Delegación de Educación, que dirige la concejal Laura Ruiz, ha desarrollado, con la colaboración de Animagic, una serie de actividades lúdico-educativas en la Playa del Rinconcillo, con motivo de los actos previos que el Consistorio organiza por la festividad de la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, Nuestra Señora de la Palma.
El IES Getares ganador del concurso “jóvenes construyendo Europa 2017”

Fernández y Cid felicitan a los jóvenes y a la Comunidad Educativa del IES Getares

El grupo de 24 estudiantes del primer curso de bachillerato del IES Getares de Algeciras, centro que ha representado a la Comarca del Campo de Gibraltar, ha resultado ser el ganador de la segunda fase del concurso ”Jóvenes Andaluces construyendo Europa” (JACE 2017), actividad organizada por todos los centros de Información Europea existentes en Andalucía y en la que participan más de 250 jóvenes de diez Centros de Enseñanza Secundaria de todas las provincias de la geografía andaluza.
0,6396484375