Julio 2016    

Laboral

Archivo
Archivo

La formación de izquierdas insta al gobierno central a invertir en medios humanos y materiales para unos cuerpos que están bajo mínimos en la comarca.

La Asamblea de Izquierda Unida en Algeciras, ha emitido un comunicado de adhesión a la concentración convocada para mañana martes, día 23 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Alta de Algeciras, apoyando las reivindicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante la precaria situación con la que día a día tienen que ejercer sus funciones, con escasos medios humanos y materiales.
Fernández expone la gestión de la Mancomunidad a los integrantes de las lanzaderas de empleo
Los setenta alumnos participantes de las Lanzaderas de Empleo de la Comarca, junto a técnicos responsables de la iniciativa de inserción laboral, han asistido esta mañana a la recepción y a la sesión informativa con la que el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha mostrado los servicios que la Institución gestiona, así como todo el conjunto de acciones y actividades desarrolladas por sus diferentes organismos autónomos. Acompañaron a la presidencia comarcal y compartieron la jornada con los jóvenes, los concejales delegados de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y de Algeciras, Diego de Salas.
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo

Más de 2000 personas hacen de esta manifestación la más concurrida de los últimos años

Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
Bajo el lema 'No Hay Excusas', los sindicatos se han manifestado en contra de las políticas del gobierno para con la clase obrera en toda España,
En Algeciras concretamente se han sumado a la convocatoria de los dos grandes sindicatos CCOO y UGT la coordinadora de la estiba cientos de estibadores que al grito de “Ni un paso a tras” acompañaban la manifestación de este 1º de Mayo.
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
CCOO exige a Balearia que acabe con su política de persecución sindical
Sindicalistas de CCOO han protagonizado en la mañana de hoy una concentración para reclamar la readmisión de una sindicalista en el buque “Avemar Dos” por promover elecciones sindicales. El sindicato recuerda que la empresa ya fue condenada por los tribunales por un caso similar.
Policías reclaman más seguridad en el Campo de Gibraltar
Policías reclaman más seguridad en el Campo de Gibraltar
Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Confederación Española de Policía y de la Asociación Española de Guardias Civiles a los que se han sumado, representantes de la federación de Coordinadora contra la droga del Campo de Gibraltar, CCOO y el Sindicato de Policías Locales, se concentraban en la Plaza Alta de Algeciras, reivindicando más seguridad.
CCOO y UGT destacan la importancia de la acción común en defensa del ferrocarril
Los secretarios comarcales de las centrales sindicales, Manuel Triano y Ángel Serrano han hecho un llamamiento a la participación en el encuentro de entidades sociales y políticas convocado para el próximo lunes y en el que está previsto abordar iniciativas para demandar una mayor inversión en los PGE 2017 para la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Jiménez Barrios exige al Gobierno central “consenso y acuerdo” en torno a la estiba, un “sector clave para la competitividad”

El vicepresidente señala que el rechazo del decreto de reforma en el Congreso muestra la “incapacidad y falta de previsión del Ejecutivo”

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al Gobierno central “consenso y acuerdo” en la reforma de la estiba, pues se trata de un “sector clave para la competitividad”.
Mancomunidad muestra su apoyo a los trabajadores de la residencia de mayores de la Línea
El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a los Vicepresidentes Cid, García Peinado y Aranda han mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Diputación Provincial de La Línea para abordar la situación del recurso público tras la decisión de cierre adoptada por el Gobierno Institución Provincial.
El congreso de CCOO sitúa la creación de empleo y la mejora de la condiciones laborales como prioridades

Manuel Triano resulta elegido como nuevo secretario comarcal del primer sindicato del Campo de Gibraltar

El congreso de CCOO sitúa la creación de empleo y la mejora de la condiciones laborales como prioridades
“La clase trabajadora de nuestra comarca nos ha situado como primera fuerza sindical de la comarca y por ello en la vanguardia de la defensa de sus derechos y aspiraciones, y estoy seguro de que nuestro sindicato sabrá estar a la altura del momento que nos ha tocado vivir, al igual que lo hicieron los compañeros y compañeras que nos precedieron en la lucha sindical” con estás palabras se dirigía al congreso el recién elegido secretario comarcal, Manuel Triano.
Tres sindicatos provinciales de CCOO dirigidos por campogibraltareños

Los sindicatos provinciales de Sanidad, Enseñanza y Pensionistas de CCOO en Cádiz estarán dirigidos por sindicalitas campogibraltareños en calidad secretarios generales.

Cuando han finalizado los procesos congresuales en los sindicatos provinciales de rama de CCOO de Cádiz, tres sindicalistas campogirbaltareños han resultados elegidos como secretario generales. Concretamente se trata de Felipe Barrios, que dirigirá el sindicato provincial de Sanidad, Senas Alcón, que hará lo propio con el de Enseñanza, y Manuel Bassecourt que encabeza el de Pensionistas y Jubilados.
Archivo
Archivo

Por la seguridad en los puestos de trabajo y activación del R.D. que regula los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los trabajadores de la siderometalúrgica y petroquímicas

Los próximos días 22, 23 y 24 de Febrero CGT va a efectuar una serie de concentraciones en la puertas de Refinería CEPSA, Indorama (antigua Interquisa) y Acerinox, dichas concentraciones son la continuación de las ya celebradas el año pasado, donde se le solicitaba a estas empresas más seguridad en los puestos de trabajo, dado el número elevado de incidencias producidas, como por ejemplo, incendios en refinería y Acerinox, caída de torre en Petresa, vertidos de polvos contaminantes al medioambiente en Acerinox, accidentes de trabajo que se disfrazan para que no contabilicen como tales
El alcalde se reúne con los trabajadores de Parques y Jardines para programar la subida de categorías profesionales
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los tres sindicatos representados en el comité de empresa de la concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras, a fin de programar la subida de categorías profesionales acordada por todas las partes.
CCOO denuncia que la mitad de las limpiadoras del hospital están de baja o de jornada reducida
Este sindicato ha vuelto a denunciar la absoluta precariedad en la que se encuentra el servicio de limpieza del Hospital de La Línea y las nefastas consecuencias que esta situación está teniendo en las trabajadoras y en los exigibles parámetros de calidad en prestación del servicio. CCOO prepara una denuncia para reclamar la intervención de la Inspección de Trabajo.
CCOO demanda un cambio de políticas para sacar a la comarca de su actual situación
En el marco de las movilizaciones sindicales convocadas en el conjunto del estado, representantes sindicales de CCOO y UGT se concentraban en la mañana de hoy en las puertas de las oficinas de la Administración General del Estado en la comarca. La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha reclamado la derogación de la reforma laboral y una mayor inversión pública.
CCOO reclama la continuidad de las limpiadoras de los pabellones municipales
El sindicato saluda el proceso de rescate de la concesión de limpieza de los pabellones deportivos municipales de Algeciras y reclama la estabilidad laboral de las limpiadoras que llevan años prestando este servicio. Inmaculada Ortega solicita una reunión con el alcalde y el consejero delegado de Algesa para abordar esta cuestión.
Izquierda Unida muestra su apoyo a las movilizaciones de los sindicatos del 15 de diciembre

Juan José Rodríguez: “Apoyaremos y participaremos en las movilizaciones contra el ejecutivo del PP"

El Consejo Local de Izquierda Unida en Algeciras, ha comunicado su participación y apoyo en las movilizaciones que van a llevar a cabos los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, y que tendrá su primer acto reivindicativo el próximo jueves día 15 de diciembre frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno Central, como protesta por las diferentes medidas que está planteando el ejecutivo de Mariano Rajoy, contrarias a los intereses de los trabajadores y trabajadoras y en pos del dialogo social.
Empresas de grúas piden a la Junta apoyo ante problemas en la aduana de la frontera con Gibraltar
Diversos representantes de empresas de grúas en el Campo de Gibraltar han pedido esta mañana el apoyo de la Junta de Andalucía ante problemas que sufren en la aduana de la frontera con el Peñón. El Subdelegado del Gobierno en la comarca, Ángel Gavino, ha recibido a representantes de este sector encabezados por José Antonio Pérez Umbría, de Eurogrúas, además de responsables de otras empresas como Vecamer y Grúas Castilla.
Ayuntamiento y Plataforma Proempleo firmarán un convenio de colaboración
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha mantenido una reunión con integrantes de la Plataforma Proempleo del Campo de Gibraltar, encabezados por su presidenta, María Isabel Granados Brox, a fin de presentar sus proyectos de actuación de cara a la lucha contra el desempleo.
CCOO muestra sus condolencias por la muerte de un trabajador durante el temporal
El sindicato traslada su pésame a la familia y a los compañeros del trabajador de la empresa Melesur, contrata de Endesa, fallecido en la jornada de ayer a causa del temporal que viene sufriendo la comarca. Desde CCOO destacan la decisión la plantilla de posponer su día de luto y seguir trabajando para que la ciudadanía pueda recobrar el suministro eléctrico lo antes posible.
IU se solidariza con los dos trabajadores despedidos del centro de menores La Marchenilla y anuncia iniciativas ante la consejería de Justicia

Inmaculada Nieto afirma que “este es un ejemplo más de cómo se lava las manos la Junta; una vez que adjudica un servicio"

La parlamentaria andaluza y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha mostrado hoy su apoyo a los dos trabajadores del Centro de Menores La Marchenilla de Algeciras, despedidos por la empresa Ginso, adjudicataria del servicio por parte de la Junta de Andalucía.
Archivo
Archivo
Las organizaciones sindicales del Hospital de La Línea (CSIF, CCOO, USAE, Satse, UGT, USO y SMA) desean expresar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación su profunda indignación por la falta de comparecencia de la Gerencia a la reunión que teníamos pactada desde hace dos semanas para tratar la problemática de nuestro centro.
Esta manera indecente de ningunear a los trabajadores, es una nueva muestra de que esta Gerencia persiste en su actitud arrogante, altiva y cortijera, impropia de los tiempos que vivimos.
Nos parece una completa falta de respeto al colectivo de profesionales y a los usuarios de la comarca, que llevan estas dos semanas esperando respuestas a la batería de propuestas de mejora que han surgido desde los propios sindicatos ante la inoperancia en este sentido de la Gerencia..
Desde esta central sindical se ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el retraso en el abono de los salarios a la plantilla de la empresa ADL, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de Algeciras. CCOO reclama la actuación del ayuntamiento.
El Delegado del Gobierno de España en Andalucía presenta la Iniciativa Territorial Integrada en materia de Empleo para la provincia de Cádiz

La Mancomunidad, escenario de la presentación de los objetivos y programas operativos que conforman la ITI de Empleo

Con la participación del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, junto al Presidente de la Mancomunidad, los Alcaldes de Algeciras, La Línea, Los Barrios y Tarifa y representantes de los Consistorios de San Roque, Jimena y Castellar y la totalidad de los miembros del gobierno comarcal, se ha desarrollado esta primera sesión de trabajo en la que se han abordado los objetivos y programas operativos que constituyen la ITI de Empleo, a la vez que se informó del papel relevante que adquirirá tanto a la oficina de la Administración General del Estado existente en la Comarca, como la propia Mancomunidad del Campo de Gibraltar en el desarrollo de dicha iniciativa.
Las OO.SS. del Hospital de La Línea denuncian la falta de respuesta por parte de la Administración ante la actual situación

IU respalda las movilizaciones de la plantilla de hospital de La Línea con la presencia de su parlamentaria andaluza

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras del hospital de La Línea han vuelto a concentrarse ante las puertas del centro para reclamar soluciones a los problemas cada vez más graves que padecen. Las carencias de personal y el nulo mantenimiento de las instalaciones se justifican por la Consejería de Salud con la inminente apertura del nuevo Hospital, algo que sin embargo, lejos de concretarse, parece cada vez más improbable a corto plazo.

Los representantes sindicales de CCOO y UGT en el centro de menores La Marchenilla han manifestado su más enérgico rechazo a las últimas decisiones adoptadas por la dirección de la empresa GINSO, concesionaria de la gestión de este servicio dependiente de la Junta de Andalucía, y que se ha saldado con el despido de dos trabajadores del centro.

IU llevará las reivindicaciones de la Guardia Civil a los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación provincial

El coordinador provincial, Fernando Macías, defiende la unificación de cuerpos, porque “no puede haber diferencias entre personas que desarrollan prácticamente el mismo trabajo”

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, se ha comprometido hoy con el secretario provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), José Encinas, a llevar a los ayuntamientos de la provincia gaditana y a la Diputación provincial mociones de apoyo a la labor en sí de la AUGC, así como de manera expresa, de las reivindicaciones del colectivo.
CSIF critica las contradicciones del gerente de Algesa sobre la sanción a un trabajador discapacitado

El sector de Administración Local del sindicato considera que el responsable de Algesa está falseando todo lo ocurrido

El sector de Administración Local de CSIF-Cádiz lamenta las contradicciones y falsedades que el supuesto gerente de Algesa, Manuel López, está manifestando en relación a la sanción impuesta a un trabajador discapacitado de la empresa municipal de limpieza de Algeciras y que CSIF había denunciado ante los medios de comunicación el pasado miércoles. Manuel López, en su comunicado de respuesta a la denuncia de CSIF, dice en un primer momento que el trabajador no fue sancionado, y acto seguido, reconoce la sanción acusándolo de no acudir, por dos veces, a una reunión con un superior jerárquico. Hay que recordar que el trabajador solo solicitó acudir acompañado por un representante legal.
Landaluce valora positivamente la bajada del paro en 894 personas durante el mes de julio en Algeciras
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente la bajada del paro en 894 personas durante el mes de julio en Algeciras hasta situarse en los 13.724 parados en la ciudad
Landaluce ha destacado que “no bajábamos de los 14.000 parados desde febrero de 2009”, recordando que “en 3 años el paro ha bajado en 3150 personas”, constituyéndose el “mejor agosto desde el inicio de la crisis en nuestra ciudad”.
ASSP y Podemos apoyan las movilizaciones de los empleados de limpieza de playas de Algeciras
El grupo municipal Algeciras Sí se Puedey Podemoshan apoyado el inicio de lasmovilizaciones quehan empezadolos empleados de limpieza y conservación de las playas de Algeciras. Son conocidas ya las condiciones de trabajo y la precaria situación en que se siguen encontrando la plantilla de trabajadores, compuesta por 10 empleados fijos y 21 fijos discontinuos, éstos últimos que sólo trabajan en época estival, unos cuatro meses al año.
IU reclama un posicionamiento claro de la Junta en defensa del empleo en el Grupo Alonso

Inmaculada Nieto manifiesta la preocupación de su formación política cuando SAM Algeciras encara una semana decisiva para la retirada del ERE

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha emplazado a la Junta a dar un paso al frente en el conflicto abierto en SAM Algeciras- Grupo Alonso, dado que a pesar de los pronunciamientos formales de respaldo a la plantilla producidos en los últimos días, lo cierto es que la incertidumbre acrecienta la preocupación de los trabajadores, toda vez que los posicionamientos institucionales no se han traducido hasta la fecha en una acción decidida en favor del mantenimiento del empleo y en defensa del potencial que la empresa mantiene de cara al futuro. Y es que el próximo día 11 finaliza el periodo de consultas del ERE presentado por la empresa para el despido de 27 trabajadores de su factoría algecireña. Desde la citada presentación se han sucedido contactos y reuniones tanto sindicales como institucionales para abordar las posibles vías de solución que elimine del horizonte la amenaza del recorte de plantilla.
CGT se manifiesta en conmemoración del 1º de Mayo en Algeciras
El sindicato CGT se manifestaba media hora antes de la convocada por UGT y CCOO, este año CGT celebraba nuevamente el 1º de Mayo separada de las otras dos grandes centrales sindicales.
Esta manifestación arrancaba, bajo la convocatoria del sindicato , a las 11:30 horas y partía desde la Plaza Alta para finalizar en la Plaza de Andalucía.
El alcalde plantea un acuerdo para solucionar el problema laboral de las limpiadoras de los pabellones deportivos de la zona sur
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha planteado un acuerdo para dar solución al problema laboral de las dos trabajadoras que realizan tareas de limpieza en los pabellones polideportivos municipales de la zona sur de la ciudad, contratadas por una empresa privada adjudicataria de este servicio.
IU y el comité de empresa aúnan esfuerzos en la mejora del transporte público

Nieto mantiene un encuentro con los representantes de la plantilla y recoge las demandas de este colectivo para trasladarlas al seno del consistorio algecireño

La Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y el Coordinador local de la formación, Juan José Rodríguez, han mantenido un encuentro con los trabajadores del comité de empresa CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del transporte público colectivo en Algeciras, con el objeto conocer el parecer de este colectivo sobre los nuevos cambios que se han producido en las líneas y las nuevas medidas de gestión en el servicio público.
0,828125