Durmiendo con su enemigo

Durmiendo con su enemigo

Por.: Patricio González

martes 17 de abril de 2018, 23:34h
Hay un programa en Discovery Max que se titula “Durmiendo con su” enemigo, que bien podría haberse titulado “Quiero corredor”.
Durante este fin de semana se ha venido celebrando en el Hotel Guadacorte, una reunión de más de 300 empresarios junto con algunos alcaldes de la comarca, el Presidente de la Autoridad Portuaria y la Asociación Valenciana de Empresarios que es el primer interesado en que el Corredor comience en Murcia porque Valencia es el principal competidor de Algeciras. De hecho, ha venido Vicente Boluda que es el Presidente de esta Asociación y que aquí en nuestro puerto tiene la empresa de los spabunkers que son las gabarras que hacen el bunkering en la Bahía y que algunas de ellas las tiene matriculadas en Gibraltar. Un crack, vamos. Además es el principal valedor del Puerto de Valencia y es lo que podríamos denominar como el enemigo en casa.
Pero, claro, se queda bien haciendo un paripé en el que nuevamente se habla del puerto de Algeciras como primer puerto de España, cuando realmente Valencia es quien está luchando para quitarnos ese primer puesto....
Y es muy fácil venir aquí cuando ya se han obtenido para Valencia más de 1.800 millones de euros para su parte correspondiente del Corredor Mediterráneo y sus obras marchan a todo tren y valga esta expresión, de verdad, en este caso, y decirnos aquí que el Ministro de Fomento es coherente con esos 31,5 millones de euros previstos. Y tan coherente porque no están hechos ni los proyectos. Y ese dinero es para estudios y proyectos. Por eso no hay más porque no están ni los proyectos.
Si hubiese algo más, si hubiese alguna idea por parte del Gobierno de aumentar la dotación presupuestaria para el enlace ferroviario, ¿No creen ustedes que el Alcalde de Algeciras y todo el PP hubiesen estado en ese Encuentro de Guadacorte encabezando ese cartel de QUIERO CORREDOR?.
Pero es que no ha asistido nadie del Partido Popular, ni siquiera para disimular. Aquí ya no hay disimulo ninguno. En este Encuentro donde hay más de 300 empresarios de Andalucía y algunos de Valencia, el Partido Popular, el partido que sustenta al Gobierno de España , no ha asistido. Ni siquiera el Alcalde de Algeciras. Esto significa, ni más ni menos que ni hay nada previsto ni lo va a haber. O es que no creen que les hubiese gustado hacerse la foto del QUIERO CORREDOR???.
Ahora recogerán sus bártulos, se marcharán y terminarán sus infraestructuras ferroviarias . Y nosotros seguiremos trayendo traviesas una a una mientras hacen los proyectos.

Patricio González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.