Presentada la exposición conmemorativa del CXL aniversario de la Comandancia de Carabineros de Algeciras
Ampliar

Presentada la exposición conmemorativa del CXL aniversario de la Comandancia de Carabineros de Algeciras

viernes 04 de mayo de 2018, 22:34h
El alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han presentado hoy la exposición conmemorativa del 140 aniversario de la creación de la Comandancia de Carabineros de Algeciras, la cual será inaugurada el próximo 7 de mayo en el recibidor del Centro Documental José Luis Cano.
En ese sentido, esta exposición que se centra en la historia de la Comandancia de Carabineros de Algeciras, la cual fue creada en el año 1878 para combatir de manera eficaz y eficientemente el contrabando procedente de la colonia británica de Gibraltar.
Además, recoge los inicios de esta comandancia, que sería la décima, su historia con el paso de los años, hasta que en el año 1940 se suspendió la Inspección General de Carabineros, y en la que todo el personal fue integrado al cuerpo de la Guardia Civil, pasando a ser esta la 134º Comandancia de costas de la Guarida Civil de Algeciras.
En este sentido, Landaluce recordó la importancia que ha tenido siempre la labor desempeñada tanto por el cuerpo de Carabineros como el de la Guardia Civil en nuestra ciudad y en el Campo de Gibraltar, por su ubicación estratégica en la lucha diaria contra el contrabando, sea de la índole que sea.
En este sentido, Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la Comandancia de la Guardia Civil y la Delegación de Cultura y Alcaldía, así como a su personal, por el trabajo conjunto para la puesta en marcha de esta exposición, la cual cuanta con la colaboración del Centro Comercial Bahía de Algeciras, y que podrá ser visitada hasta el 18 de mayo.
Por su parte, el Coronel Jefe de la Guardia Civil ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en esta muestra expositiva que tiene un carácter institucional e histórico, y que supone la primera exposición que se organiza y que pone en la valor la historia del Cuerpo de Carabineros.
En esta atención a los medios también estuvo presente el Capitán en la Reserva, Luis Martínez González, Comisario de esta exposición que conmemora el 140 aniversario de la creación de la Comandancia de Carabineros en Algeciras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.