Miedo Me Da

Miedo Me Da

Por.: Patricio González

El Gobierno ha dicho por activa y por pasiva que vamos a tener un Régimen Fiscal Especial como consecuencia del tema del Brexit y lo que supondría este hecho también para nosotros los campogibraltareños. Un Régimen Fiscal Especial que se haría tanto si los gibraltareños aceptan la doble nacionalidad como si no lo hacen. Este hecho supondría un salto cualitativo y cuantitativo para nuestra comarca en todos los sentidos.
Pero estoy viendo como cada una de las promesas que se nos hacen a todos los niveles se van quedando en el rincón del olvido.
Este fin de semana he dado una vuelta hasta la zona de Atlanterra(Esto merece un artículo aparte) y Zahara. Veo que la carretera a tarifa sigue igual o peor de baches y de zonas de hundimiento en la misma. Aparte del proyecto de desdoble que está pendiente desde hace un montón de años, está también pendiente el rebacheo de esa carretera desde Tarifa hasta San Roque, un proyecto de diez millones de euros que nos están diciendo que se va adjudicar desde hace tiempo y que también duerme el sueño de los justos.....
En cuanto al enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla, nada de nada. Ni siquiera el apeadero de San Roque que lleva adjudicado no sé cuanto tiempo. Las únicas prisas del Ministro de Fomento están en el tema de la Estiba, lo demás no importa.
En cuanto a la Sanidad, ya ven ustedes como estamos: hemos tocado fondo hace mucho tiempo sin que a nadie le importe. Ya no hablamos de falta de infraestructuras, de especialidades o de personal, hablamos de cucarachas en las comidas en el Punta Europa o ratas en los quirófanos del Hospital de La Línea.
En cuanto a la dependencia, las condiciones de la Residencia de San José Artesano son penosas con una planta entera cerrada y que se cae a pedazos. Y lo último, el cierre de la Residencia de la Línea.
En cuanto a la educación, vamos perdiendo carreras universitarias en vez de aumentar. Y Alamillos se perdió como Campus mientras en el Edificio I+D se ha convertido en un simple aulario.
En cuanto a la Justicia, nada de Ciudad de la Justicia ni de unificar edificios judiciales. Lo último es que el Registro Civil vuelve a sus andadas con las colas desde la madrugada.
Con todos estos antecedentes, a no ser que venga alguien y lo firme o se inicie el procedimiento o el expediente de RÉGIMEN FISCAL ESPECIAL, la verdad es que empiezo a no creerlo.
A ver si al final, vemos el éxodo de miles de campogibraltareños como cuando el cierre de la frontera. MIEDO ME DA.

Patricio González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.