Juan Franco recibe a Paula Hidalgo, premio fin de carrera del Colegio de Economistas de Madrid
Ampliar

Juan Franco recibe a Paula Hidalgo, premio fin de carrera del Colegio de Economistas de Madrid

El alcalde, Juan Franco, ha recibido este martes a la linense Paula Hidalgo García, que hace unos meses fue noticia al recibir un premio del Colegio de Economistas de Madrid por su trabajo de fin de carrera.
El alcalde, que tuvo conocimiento por los medios de comunicación de este premio en el marco de sus estudios de Economía y Finanzas, ha querido felicitarla: “mi intención es ofrecer un pequeño reconocimiento a aquellos linenses que están destacando en distintos campos, ya que el ámbito académico está muy necesitado de personas como Paula, a quien felicito y animo a continuar con sus estudios de doctorado”.
Paula Hidalgo es licenciada en Economía y Finanzas por la Universidad Autónoma de Madrid. El trabajo con el que recibió un premio del Colegio de Economistas propone un nuevo método de valoración de los derivados financieros que determinen el riesgo de una forma mas veraz y estandarizada: “encontramos un modelo de valoración mas fiable para dar un precio y medir el riesgo a este tipo de productos que se compran y venden en el mercado financiero. Nuestro sistema es más fiable, pero eso no quiere decir que los bancos estén haciéndolo mal, simplemente hicimos notar que cada entidad tiene su propio método de valoración porque los organismos supranacionales no obligan a utilizar a todos el mismo modelo. Proponemos una homogeneidad de los métodos y en concreto el nuestro, porque creemos que se acerca mas a la realidad”.
Actualmente, Paula Hidalgo cursa el primer año de un master sobre Economía de Empresas y Finanzas en la Universidad Carlos III, de dos años de duración. Posteriormente, prevé realizar tres años de doctorado y convertirse en profesora de universidad, trabajo que compaginaría con el sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.