Guernica, Guernica

Guernica, Guernica

Por.: Fran J Lestón

Guernica, Guernica, Guernica. Contemplamos la barbarie, la destrucción. Fuimos testigos de la deshumanización de la Tierra. Guernica, Guernica... Al pronunciar su nombre se evocan llantos, cuerpos rotos, dolor, sangre y muerte. Guernica... Creímos que aprenderiamos la lección para no repetirla, nos engañamos. Guernica... Colgamos un cuadro en la pared para ser testigo y recordarnos lo que sucede cuando el Hombre pierde el respeto por el Hombre, pero parece que se ha convertido solo en algo contemplativo, sin ningún poder o fuerza para causar algún efecto en quien lo mira. Perdonalos Pablo porque no saben lo que hacen. Guernica.
Y ahora es Siria. Otros llantos, otros niños heridos, más cuerpos rotos, destrucción, sangre y muerte. La barbarie es la misma, pero en otro lugar y con otras personas, otros nombres. Pero un mismo sentimiento de miedo y terror. Otra vez vuelve a desaparecer el respeto por la vida humana.....
Corea del Norte dice que está preparada para una guerra nuclear. EEUU dice que la tiene más larga y su chorro llega más allá. Ha lanzado la madre de todas las bombas, la más destructiva. Sangre contra sangre, violencia para frenar la violencia. Yo debo estar loco en estos días raros que corren, pero no entiendo que un arma sea capaz de vencer otro arma. No concibo que sirva de algo el fuego contra fuego. Si, me tildareis de loco nuevamente pero sigo pensando que el camino a la solución se acerca más por soltar las armas y mostrar más amor.

Fran J Lestón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.