Julio 2016    

Política

Cano(Cs):

No es la primera vez que el Puerto de Algeciras sufre un accidente de este tipo poniendo en peligro la salud de los algecireños.

Algeciras ha vuelto a sufrir, presuntamente, un nuevo caso de fuga de hidrocarburos que impregnó a toda la ciudad de un fuerte olor la pasada semana. Este hecho provocó que cuatro agentes portuarios tuviesen que ser atendidos por una intoxicación por inhalación de gas tóxico.
Ante este hecho, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, llevará una pregunta al Congreso de los Diputados para que el Ministerio de Fomento esclarezca lo que ha ocurrido y depure responsabilidades.
Fernández hace un balance positivo de sus dos años al frente de La Mancomunidad

El Gobierno Comarcal estudia la implantación de un Servicio Comarcal de Recaudación

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, acompañado por amplio número de Vicepresidentes Comarcales, ha realizado un amplio balance de la gestión desarrollada en estos dos años de gobierno comarcal, mostrando la plena satisfacción del equipo de gobierno por el positivo resultado del trabajo desarrollado en este tiempo. Fernández destacó la gobernabilidad de la que goza la Institución Comarcal, que posibilita “sacar adelante todos los proyectos políticos de la Institución”, como son el presupuesto, las ordenanzas fiscales y las cuentas generales, no existiendo, en palabras del Presidente “problema alguno de gobernabilidad a la hora de aprobar los temas de gran importancia de la Entidad”.
Alejandro Gallardo es elegido coordinador general de Podemos Algeciras con un 92,60% de los votos
El proceso electoral abierto el pasado fin de semana en la localidad deja la victoria de la lista Algeciras en Movimiento y supone la renovación orgánica del partido a nivel local
La lista Algeciras en Movimiento ha resultado elegida en el marco del proceso municipal interno de Podemos Algeciras, fruto del cual Alejandro Gallardo ha resultado elegido el nuevo coordinador general de la formación morada en Algeciras, con un 92,60% de los votos, en un proceso electoral que se ha llevado a cabo entre los pasados días 17, 18 y 19 y que se ha desarrollado con total normalidad.
El PSOE instará al Gobierno Central desde Diputación a que cumpla con los compromisos y las inversiones en la provincia de Cádiz

Ruiz Boix dice que “a pesar de que lo peor de la crisis ha pasado en los PGE no se refleja esa mejoría en las partidas destinadas a nuestra provincia

El vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, defenderá en el próximo pleno de Diputación una moción que tiene como principal objetivo “exigir al Gobierno Central a cumplir con los compromisos y las inversiones en infraestructuras necesarias para el desarrollo de la provincia”. Así pues, una de las reclamaciones históricas del PSOE, porque así los entienden también la ciudadanía que se ha manifestado en las calles, es precisamente la materialización del trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla, en este punto, el diputado ha comunicado que “vamos a solicitar a Rajoy y al Gobierno del PP que cumplan con la financiación que le exige la Comisión Europea así como los diferentes informes trasladados por la misma respecto al Corredor Mediterráneo en su tramo entre Algeciras y Bobadilla, ya que no han cumplido con ningún plazo de los objetivos fijados para 2020 con todo lo que eso implica”.
Alcántara (IU) “El PP vota en contra de la moción conjunta para el tren y dan la espalada a los portuarios de Algeciras”
El portavoz de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha calificado como decepcionante la postura del Partido Popular y del alcalde, en torno a la moción conjunta presentada en el pleno celebrado esta mañana por IU, Algeciras Si Se Puede y PSOE en la que se instaba al gobierno de la nación a incrementar la partida presupuestaria relativa a la línea ferroviaria Algeciras Bobadilla y también a mostrar la solidaridad para con el colectivo de trabajadores portuarios de Algeciras.
El PP dice no a la enmienda de 250 millones para la vía férrea Algeciras-Bobadilla

Salvador de la Encina confía en que, al menos en el Senado, Landaluce apoye el incremento presupuestario demandado por toda la sociedad del Campo de Gibraltar

El Pleno del Congreso de los Diputados celebrado hoy ha rechazado la enmienda del Grupo Parlamentario Socialista que solicitaba el incremento de 250 millones de euros para las obras de modernización y electrificación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, contando para ello con los votos en contra del P.P. Ciudadanos y PNV junto a los grupos canarios.
IU muestra su preocupación con el nuevo decreto de la estiba

Nieto, a la espera de conocer la valoración del sector, teme que no recoja las demandas de los estibadores

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha dicho que desde su formación asisten preocupados a la nueva aprobación por parte del Consejo de Ministros del decreto ley de la estiba al que hoy ha dado luz verde por el “secretismo” en el que se ha envuelto las negociaciones del gobierno con los grupos parlamentarios que lo apoyarían en el Congreso.
PSOE advierte de que quieren hundir la economía de la zona, jugando con el presente del puerto que es la estiba y con su futuro al no invertir en la Algeciras-Bobadilla

De la Encina y Lozano llaman a la participación de la ciudadanía en la manifestación del próximo 18 para que el Gobierno tome conciencia de la situación crítica

El diputado por el Congreso, Salvador de la Encina, junto al secretario general del PSOE en Algeciras, Juan Lozano, han llamado hoy a la participación de la ciudadanía del Campo de Gibraltar en la manifestación convocada por los sindicatos el próximo 18 de mayo para “que el Gobierno tome conciencia social de la situación crítica que se está produciendo”. Ambos han dibujado esta mañana en una rueda de prensa un escenario de absoluto declive que puede arrastrar la economía de la zona, ya que se está jugando con el presente del puerto de Algeciras que es la estiba y con su futuro, al negarle las inversiones necesarias para modernizar la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
IU no acude a la recepción del Secretario de Estado de Seguridad como gesto por la construcción del nuevo CIE

Guerrero: “Algeciras necesita otras inversiones, no cárceles para personas que solo han cometido una falta administrativa"

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, ha emitido un comunicado en el que hace constar su negativa a acudir a la recepción del Secretario de Estado de Seguridad, que visitará esta mañana el Ayuntamiento de Algeciras como protesta por la decisión del gobierno central de la construcción de un nuevo CIE en esta localidad.
PSOE solicita al ministro de Fomento que presente ya a patronal y sindicatos el nuevo borrados de la reforma de la estiba

Salvador de la Encina: “Solo apoyaremos un texto consensuado con las partes”

Tras haber transcurrido cerca de un mes desde que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, manifestara públicamente que presentaría a sindicatos y Anesco un nuevo Real Decreto Ley y un Decreto sobre la reforma de la Estiba sin que se haya producido, desde el PSOE se considera que esta situación está generando gran incertidumbre e inquietud y que no ayuda en nada para calmar a miles de trabajadores y Patronal, sobre las verdaderas intenciones del Gobierno.
El GPP critica que Podemos, ERC y Compromis no apoyen impulso de los ramales del Corredor Mediterráneo

José Ignacio Landaluce y Carmen Leyte ponen de manifiesto que con esta negativa a tramitar la enmienda transaccional se niegan a apoyar a nuestros puertos y nodos logísticos

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha criticado la postura de los grupos parlamentarios de Podemos, ERC y Compromis, por negarse a tramitar una iniciativa de PP y PSOE en la que se pedía el “impulso de los ramales interior y litoral del Corredor Mediterráneo”.
En el Pleno del Senado, en el debate de una moción del PSOE, a la que se ha llegado un acuerdo con el Grupo Popular, y que finalmente ha sido retirada por los socialistas por la negativa de Podemos, ERC y Compromis –Grupo Mixto- a tramitar la transaccional; ya que para que se debatiera necesitaba la firma de cuatro grupos parlamentario como marca el reglamento de la Cámara.
Jiménez Barrios señala que la importancia del sistema portuario andaluz requiere de una mayor inversión estatal en infraestructuras

Los puertos andaluces han generado más de 86.000 empleos y su aportación al PIB fue del 4,3%

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la importancia del sistema portuario andaluz requiere de una mayor inversión estatal en infraestructuras. Como dato principal, ha destacado que, en 2016, el conjunto de puertos de Andalucía movió más de 152 millones de toneladas, el 30% del tráfico estatal. El vicepresidente ha hecho estas manifestaciones previamente a la reunión que ha mantenido con los presidentes de autoridades portuarias en Andalucía para analizar el impacto socioeconómico de los Puertos de Interés General del Estado en la economía de la comunidad y en la que también ha participado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.
Landaluce defiende en el Senado la construcción del CIE más social de Europa en Algeciras.

Landaluce defiende la postura del grupo popular en la Comisión de Interior del Senado ante la moción de Podemos sobre el cierre de CIE La Piñera.

El presidente local y senador, José Ignacio Landaluce, ha comparecido en la Comisión de Interior de la cámara alta para defender la postura del Grupo Parlamentario Popular, ante la moción presentada por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sobre el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) La Piñera. En este sentido el senador ha manifestado que el Partido Popular no apoya el cierre de dicho centro hasta que no esté construido el nuevo.
PSOE lamenta que el PP se quede solo en la reivindicación social del Campo de Gibraltar por la Algeciras-Bobadilla

Salvador de la Encina: “Solo la ejecución presupuestaria de 250 millones de euros hasta 2020 garantizaría el proyecto”

El diputado en el Congreso, Salvador de la Encina, ha afeado hoy la postura mantenida en el día de ayer por el PP al votar en contra de la propuesta realizada en el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar en relación a la Algeciras-Bobadilla. “No entendemos la decisión de los representantes del PP en el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar pues solo pretendíamos un manifiesto de compromiso del Gobierno que fuera serio, cuantificable y creíble y esa actitud hizo que el resto de los representantes institucionales se desmarcaran de la hipócrita postura del PP, cuyos dirigentes públicamente exigen al Ministerio de Fomento que eleven considerablemente la cifra de 20 millones de euros consignados para 2017, pero luego, a la hora de votar no quieren cuantificar ni comprometerse con cifra alguna con las obras de modernización y electrificación de Algeciras- Bobadilla”, ha criticado.
Nieto (IU) recuerda a Sanz (PP) que “en los mismos 6 meses, los PGE recogen más de 600 millones para la comunicación de Valencia y más de 1.000 para Cataluña”

La portavoz adjunta de IU Andalucía confía en que los agentes sociales del Campo de Gibraltar “valoren hoy la gravedad del asunto y respalden las movilizaciones que reclama la ciudadanía”

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha señalado hoy que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “falta el respeto” a los gaditanos cuando dice que el borrador de Presupuestos Generales del Estado únicamente contemplan 20 millones de euros para el trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla “porque son para seis meses; por la misma regla de tres, los PGE no podrían contener inversiones en obras por importes superiores a esos 20 millones de euros”. Critica Nieto que “en esos mismos seis meses, los Presupuestos recogen más de 600 millones para la comunicación de Valencia y más de 1.000 para Cataluña, así que esos seis meses, también servirían para que en Andalucía se financiara una obra que es un requerimiento europeo y una necesidad impostergable en el Campo de Gibraltar”.
El consejero de Fomento Felipe López denuncia el “desprecio olímpico” del Estado hacia Andalucía por la conexión Algeciras-Bobadilla

López lamenta que la falta de conexión del puerto de Algeciras impide ocupar una posición estratégica en el comercio internacional

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha denunciado en el Pleno del Parlamento andaluz “el desprecio olímpico y deliberado que está sufriendo Andalucía por parte del Gobierno estatal en lo que respecta a los presupuestos destinados a la línea Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo”, al tiempo que ha calificado de “ridícula” la partida de 20,2 millones de euros contemplada en el Presupuestos Generales del Estado, una cifra que dista bastante de los 1.300 millones que necesita este ramal.
PSOE pedirá en el Senado al Gobierno que emprenda una operación de Estado para dar un impulso definitivo a la Algeciras-Bobadilla

Caballos, que defenderá la moción socialista el martes, reclama las partidas de inversión necesarias en los sucesivos PGE para concluir las obras en plazo

El coordinador de Andalucía en el Senado, José Caballos, ha demandado hoy al Gobierno en una rueda de prensa en Algeciras que emprenda “una operación de Estado” en torno a los retrasos que viene sufriendo la ejecución del corredor ferroviario y en especial el punto de partida, la Algeciras-Bobadilla, pese a ser un tramo prioritario que debería de estar concluido en 2020. Por eso, Caballos reclamará al Ejecutivo en la moción que se debatirá el martes en el Senado un impulso definitivo para esta obra y defenderá la necesidad de arrancar un compromiso de inversión en los sucesivos PGE hasta 2020 que garantice la finalización de la obra en los plazos que marca Bruselas y cuyo incumplimiento acarrea sanciones
Jiménez Barrios lamenta que el Gobierno central “una vez más no está a la altura del momento político” respecto al Brexit

El vicepresidente señala que “no es sensato” no atender a la reivindicación del Campo de Gibraltar de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado que el Gobierno central, “una vez más, no está a la altura de las circunstancias del momento político que vivimos”, en relación a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su “especial incidencia en el Campo de Gibraltar”.
Antonio Sanz (PP) “Somos un partido ganador y vamos a recuperar el Gobierno de la provincia”

Un PP Cádiz más útil, más abierto y más participativo

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido en Algeciras una reunión comarcal con los presidentes y miembros del PP en el Campo de Gibraltar donde ha agradecido el apoyo de los compañeros a su candidatura a la Presidencia del PP de Cádiz cuyo congreso se celebra el próximo 27 de mayo precisamente en Algeciras.
Junto al presidente del PP de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que afronta el reto con “orgullo y con responsabilidad” y entiende que el PP “va a ser cada día un partido más útil, más abierto, más participativo, y sobre todo, un partido en positivo que soluciona los problemas de los ciudadanos”.
IU reclama la reactivación urgente del Corredor Mediterráneo en la provincia con financiación suficiente para cumplir el mandato de Europa

Alba denuncia el “abandono al Sur mientras los PGE destinan 667 millones de euros en asegurar que los tramos catalanes estarán terminados en 2020”

Izquierda Unida llevará al Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz la “ridícula” asignación presupuestaria contemplada en el borrador de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 para el tramo ferroviario del Corredor Mediterráneo que discurre por la provincia de Cádiz. El diputado provincial de IU, Antonio Alba, critica los “escasos 20 millones contemplados por el Gobierno del PP para la Algeciras-Bobadilla, mientras se destinan 667 millones de euros que servirán para asegurar que los tramos catalanes del Corredor Mediterráneo estén concluidos en 2020, tal y como ha mandatado la Unión Europea”. De esta manera, en la moción que defenderá el próximo 26 de abril, Alba solicitará al Pleno que inste al Ministerio de Fomento a que “con carácter de urgencia proceda a la reactivación integral y a la programación del Corredor Mediterráneo en la provincia de Cádiz con su correspondiente asignación presupuestaria”.
Maribel Mora
Maribel Mora

PSOE y PP se alían en el Senado defendiendo un modelo ferroviario radial y centralista, pero su moción no sale adelante al carecer de apoyos suficientes

Desde hace ya años diferentes territorios del Estado reclaman la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo, que permitiría conectar Algeciras, cuyo puerto es el de mayor tránsito de mercancías de todo el Estado Español, con la frontera francesa y discurriendo así por todo el litoral mediterráneo. Se trataría de potenciar un nuevo modelo ferroviario que superara el modelo radial y centralista existente, permitiendo potenciar las sinergias económicas y competitivas de los territorios mediterráneos. El Corredor Mediterráneo, en este sentido, permitiría conectar unos territorios que actualmente concentran el 50% del PIB nacional, el 55% de la producción industrial y el 60% de nuestras exportaciones, así como buena parte del turismo que recibe nuestro país.
Podemos denuncia “la trama juvenil” de las Juventudes Socialistas
Podemos Andalucía ha denunciado el pucherazo de las Juventudes Socialistas en el Consejo de la Juventud de Andalucía, máximo órgano de participación juvenil a nivel autonómico, un fraude que podría consumarse este fin de semana. En menos de un año, el PSOE ha incrementado el censo de este organismo en un 30 por ciento -con la inscripción de hasta once asociaciones satélites o fantasmas- para asegurarse la dirección y el control del órgano: “Se trata de un escándalo y un atropello a la participación en un contexto en el que la sociedad pide más transparencia”, ha afirmado José Ignacio García, secretario de Juventud de Podemos Andalucía.

Tarifa

Ganar Tarifa-IU registra una moción para exigir el desdoble de la nacional 340
Con esta moción el grupo político Ganar tarifa – IU reclama al gobierno de España que se inicien de una vez las obras del desdoble de la N340 en el tramo Algeciras-Tarifa-Cruce de Bolonia y hace un llamamiento a todos los partidos y agentes sociales del pueblo para que se unan a la reivindicación.
Foto El Mundo, Reuters
Foto El Mundo, Reuters
Carme María Chacón ha muerto en Madrid a los 46 años. La socialista padecía del corazón. Al parecer, su familia no había podido localizarla desde anoche y por eso habían sido varios los amigos han acudido a su domicilio y han dado la alerta.
En el domicilio se persono el Samur que no pudo mas que certificar su muerte.
Los PGE 2017 aseguran los principales proyectos del Campo de Gibraltar

Landaluce ha destacado que ya ha comenzado a preparar una enmienda pasa solicitar el aumento de la consignación para la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla

El presidente de los populares algecireños y senador, José Ignacio Landaluce, junto al secretario general, Jacinto Muñoz, el coordinador general, Luis Ángel Fernández, la vicesecretaria de organización, Eva Pajares y de acción social, Paula Conesa, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el Proyecto de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2017, aprobados por el Gobierno de España en el pasado Consejo de Ministros y presentados en las Cortes Generales el pasado martes.
El Presidente de La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, recomienda a Picado “menos té y mas tila”

En opinión del Presidente de la Mancomunidad “lo oportuno y adecuado se corresponde con tener una mayor dosis de tranquilidad y mesura y pensar que se comparten objetivos comunes”

Ante las declaraciones aparecidas en medios de comunicación tras la activación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la repercusión de dichas manifestaciones relacionadas con la posición del Gobierno Español y Británico en relación a Gibraltar, desde la Mancomunidad, en palabras de su Presidente, se considera que se debe enviar un claro mensaje de tranquilidad a los trabajadores transfronterizos, que son el objetivo esencial e importante en esta cuestión, destacando el presidente de la Mancomunidad que “el Gobierno de España está en la línea de la consecución de un Brexit lo más suave posible, con una importante flexibilidad en el paso de la verja tanto para el tráfico de personas, como de mercancías, como de los servicios que puedan prestarse por las distintas empresas”.
Podemos exige a Rajoy que rectifique y que ponga en marcha las inversiones para la Algeciras-Bobadilla

La diputada nacional de Unidos Podemos Noelia Vera advierte de la “alarma” que supone el anuncio inversor en Cataluña por cuanto “se está dejando aislado al puerto de Algeciras”

La diputada nacional de Unidos Podemos Noelia Vera ha expresado hoy su “alarma” ante el anuncio efectuado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación a su voluntad de invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras en Catalunya hasta el año 2020, un anuncio que obvia las urgentes exigencias de la Unión Europea en relación a la modernización de la línea ferroviaria en su conexión al puerto de Algeciras.
Podemos y CGT convocan una marcha aledaña a la vía del tren para reivindicar la Algeciras-Bobadilla

Hacen un llamamiento a la participación colectiva de todas las fuerzas políticas, sociales y vecinales de la comarca para crear unidad de acción en la reivindicación histórica

Podemos Algeciras y el sindicato CGT han hecho esta mañana un llamamiento a la movilización colectiva del Campo de Gibraltar en protesta por la nula inversión de los Presupuestos Generales del Estado para la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, y han convocado una marcha de protesta que tendrá lugar el día 13 de mayo, partiendo desde el puerto de Algeciras hasta la estación de ferrocarril, y continuando por los caminos aledaños a la vía del tren hasta la estación de Los Barrios.
Fernando Macías (IU)
Fernando Macías (IU)
La Diputada Nacional de Unidos Podemos, Noelia Vera, y el coordinador provincial de Izquierda Unida Cádiz, Fernando Macías, han realizado una valoración conjunta de los Presupuestos Generales del Estado 2017 para Cádiz, que califican como “un verdadero desastre, que continúa con el maltrato sistemático que esta provincia viene sufriendo por los gobiernos del PP y PSOE desde que tenemos memoria”. Ambos se mostraron de acuerdo con que los Presupuestos se merecen “esa enmienda a la totalidad que se va a plantear sin reparos desde Unidos Podemos”.
Muñoz mantiene un encuentro con representantes del sector pesquero de La Línea de la Concepción

Muñoz y Macías, abordan con el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores linenses, Juan Morente, los principales problemas del sector.

El parlamentario y portavoz del Grupo Popular Andaluz de Ganadería y Pesca, Jacinto Muñoz, junto al presidente de los populares linenses y coordinador general del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías y la edil popular en el consistorio de La Línea, Susana González, mantienen un encuentro con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción, Juan Morente y el técnico de la misma, Javier de Sola, para abordar los principales problemas del sector pesquero y en concreto de los marisqueros.
Leonor Rodríguez critica el “teatro” de PP y PSOE con la propuesta de reducción de jornada para Arcgisa

Lamenta que el PSOE plantee la moción para reducir la jornada de los trabajadores en verano y luego acepte una enmienda del PP que condena a la medida a la imposibilidad de ejecutarse

La representante de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) en la Junta de Comarca de la Mancomunidad, Leonor Rodríguez, ha criticado la postura adoptada hoy por PP y PSOE en el Pleno extraordinario y urgente convocado a petición del PSOE para tratar la reducción de la jornada de los trabajadores de Arcgisa en verano, una postura que ha calificado de “pantomima” de ambos.
Izquierda Unida invita a la ciudadanía a acudir a la manifestación a favor del ferrocarril

El Coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maillo, acudirá a la movilización para apoyar una reivindicación justa y necesaria

La Asamblea de Izquierda Unida en Algeciras, ha emitido en un comunicado que el Coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maillo, estará presente en el acto de movilización del próximo jueves a favor del ferrocarril en nuestra comarca, apoyando la que se ha calificado como “la gran manifestación” de la comarca para reivindicar unas infraestructuras ferroviarias impropias de una comarca puntera en el transporte marítimo al tener el primer puerto de España.
Ciudadanos lamenta que el Ayuntamiento de Algeciras pueda perder la subvención para la Escuela Infantil del Saladillo

El Consistorio dispone desde hace más de dos años de los fondos para la construcción del centro infantil y el plazo de ejecución ha expirado, por lo que la Junta podría retirar la concesión

El Grupo Municipal de Ciudadanos Algeciras ha podido saber que la construcción de la Escuela Infantil Isabel Benítez Aranega, destinada a dar servicio a la tan necesitada Zona Sur de la ciudad, podría no poder construirse por la falta de predisposición del equipo de gobierno del municipio algecireño.
El Consistorio tiene desde hace más de dos años en su poder los fondos necesarios para la ejecución de la escuela infantil de la barriada del Saladillo y a la fecha de hoy no se han realizado los trámites en su totalidad para el inicio de las obras, por lo que posiblemente se pierda la subvención concedida por la Junta de Andalucía, ya que el período de ejecución de las obras era de 18 meses y el periodo para solicitar una prorroga ya ha expirado.
IU propone quitar 100 millones de euros a los conciertos privados para fortalecer la sanidad pública

Propone destinarlos a Atención Temprana, VIH y violencia de género

Inmaculada Nieto, diputada portavoz en materia de salud de IU Andalucía, ha mostrado la preocupación de su grupo por la situación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante una "actitud autocomplaciente del PSOE" cuando en todas las provincias andaluzas fluyen conflictos sanitarios por el retroceso de la calidad asistencial debido al recorte presupuestario y, "la actitud vergonzante y cínica del PP", iniciando una campaña para ahondar en la privatización de la sanidad en Andalucía, como ya ha materializado en las comunidades que gobierna.
Pizarro (PSOE) ”Landaluce, sin gestión política, recurre al insulto”
Ayer, durante el pleno municipal, Landaluce trató de evitar el debate de su falta de gestión recurriendo al insulto personal hacia miembros del Grupo Municipal Socialista, así como a otros miembros de otros partidos la Corporación a los que reiteradamente le falta al respeto y les intenta humillar. Uno de los puntos importantes, la supresión de la Gerencia de Urbanismo y el daño que hace a la ciudad permitiendo la construcción de pisos delante del centro documental y el edificio del Campus, como recuerdo de la gestión urbanística de Somixur, son la última muestra.
IU inicia una campaña para proponer a Germinal Zambrano como hijo adoptivo de Algeciras

Guerrero resalta la defensa de las libertades que por la que siempre ha luchado este republicano convencido

El grupo municipal de Izquierda Unida en Algeciras, ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre el tejido asociativo de nuestra ciudad, con el ánimo de recoger firmas para solicitar el título de Hijo adoptivo de Algeciras a Germinal Zambrano.
Archivo
Archivo
El Consejo Ciudadano de Podemos Algeciras, reunido el jueves, mostró su apoyo unánime a la decisión adoptada por la mayoría del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede de cesar a María José Jiménez de su portavocía y de expulsarla del grupo municipal. María José Jiménez que es miembro del Consejo Ciudadano no acudió a la reunión, ni justificó su no presencia.
En primer lugar, el Consejo Ciudadano expresó su malestar por la imagen tan lamentable que se está dando públicamente de una agrupación electoral que fue impulsada desde Podemos Algeciras. Una formación que nació para ser transparente y participativa no puede tolerar estas actitudes.

El grupo municipal socialista espera que Landaluce aproveche bien el Plan Invierte de Diputación
El Grupo Municipal Socialista espera que el gobierno local del PP en Algeciras sepa aprovechar la oportunidad que le brinda el plan Invierte 2016 que va a ejecutar el gobierno socialista de la Diputación Provincial de Cádiz. Algeciras puede verse beneficiada con 340.000 euros de inversión en obras.
1,078125