Julio 2016    

Cultura

Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 30 de julio al 05 de agosto
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes con los talleres de verano en el Museo Municipal en la que los pequeños estudiarán el arte barroco cada mañana.
Comienza el “Cine de Verano en la Playa”
Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, en coordinación con la de Playas, con el delegado Segundo Ávila a la cabeza
Comenzó la primera sesión de cine en la playa, en esta ocasión a comenzado en la playa de Getares con la proyección de : “El bebé jefazo”.
El claustro de profesores de la Escuela Sánchez Verdú cierra un curso positivo y fructífero, destacando su implicación con la sociedad algecireña
Durante la mañana de hoy se ha llevado a cabo un encuentro, presidido por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y el claustro de profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú, quienes han hecho un balance positivo de este pasado curso 2017-2018.
Pintor prepara con La Unión la próxima celebración de su Noche Flamenca
Pilar Pintor Alonso, teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad, recibió en el Edificio Guillermo Pérez-Villalta, a una representación de la directiva de la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores “La Unión”, de la Barriada algecireña de “El Cobre”, encabezada por su presidenta, María Rosa Aragón Cruceira, en una toma de contacto, con la presencia de técnicos municipales, para informar del desarrollo de la décimo primera edición de la “Noche Flamenca”, organizada por este colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, que tendrá lugar el viernes día 24 de agosto, a modo de apertura de las tradicionales fiestas en honor de San Blas, que se celebrarán durante los días 25 y 26 de agosto, en la referida barriada algecireña.
Archivo
Archivo

La empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros de Algeciras, ha programado una serie de actividades paralelas a las corridas de toros y como complemento a lo que será una gran feria taurina. Esta programación cultural se suma a la campaña de promoción y publicidad por toda la ciudad desarrollada por Lances de Futuro con la instalación de mupis y vallas publicitarias anunciando el abono algecireño, además de la cartelería por comercios y lugares públicos.

Pilar Pintor y Laura Ruiz visitan una exposición de cerámica de alumnas de la Escuela de Arte
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han visitado la exposición de cerámica que han organizado las alumnas del Ciclo de Recubrimientos Cerámicos de la Escuela de Arte, con el objetivo de mostrar las obras realizadas a lo largo del presente curso académico. Las acompañaban la directora de Materiales y Tecnología, Fuensanta Domínguez, la profesora del taller de cerámica, Auxiliadora Cañas, y la directora del Museo.
La Fundación Daniela proyecta el documental “Mi reflejo” en el Centro Documental “José Luis Cano”
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado esta tarde la proyección del documental “Mi reflejo” que la Fundación Daniela ha ofrecido a todo el público congregado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”.
Los pequeños recorren el Museo Municipal de Algeciras con su pasaporte
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han valorado positivamente la acogida de la actividad “Pasaporte en el Museo” a través de la cual más de ochenta niños de Algeciras se han acercado a las distintas épocas que estudia el Museo Municipal, acompañados por sus padres.
Algeciras acoge el estreno del documental “SANZ: lo que fui es lo que soy”
Algeciras acoge el estreno del documental “SANZ: lo que fui es lo que soy”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el estreno del documental “SANZ: lo que fui es lo que soy” que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Florida de Algeciras, simultáneamente con las grandes capitales de España.
La película de 102 minutos, que fue presentada el pasado jueves en el Festiva de Cine de Málaga, está dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante junto a Óscar García Blesa, Mercedes Cantero y Gervasio Iglesias con Juanma Carmona como director de fotografía. Su estreno en Algeciras ha sido promovido por la empresa algecireña Cokko & Rosso.
La bailaora algecireña Noelia Sabarea triunfa con “Las Quijanas” en el Teatro Florida
La bailaora algecireña Noelia Sabarea triunfa con “Las Quijanas” en el Teatro Florida
La bailaora algecireña Noelia Sabarea ha puesto sobre el escenario del Teatro Municipal Florida su espectáculo “Las Quijanas: las cuatro locuras del Quijote”.
Este montaje que cuenta con la dirección escénica de Javier Latorre, quien fuese durante años primer bailarín del Ballet Nacional; la musical de Luis Medina y la coreografía de la propia Sabarea y Latorre.
El alcalde preside la presentación de los libros de Fernando Sicre
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de presentación de libros de Fernando Sicre Gilabert “La Inspección de Trabajo y la Seguridad Social” y “El empresario y las crisis empresariales”, que ha precedido a la conferencia “La crisis y los instrumentos legales puestos a disposición del empresario desde la Ley 35/10 hasta la actualidad. El problema generado en la Seguridad Social. Propuestas de Lege Ferenda”.
El Gobierno Comarcal visita el Gibraltar Museum
Dentro de la línea de cooperación y buena vecindad que la Mancomunidad mantiene con Gibraltar en materia cultural, deportiva y turística, el Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, ha visitado el Museo de Gibraltar junto a la vicepresidenta Marina García Peinado.
El Presidente y la delegada de Cultura de la Mancomunidad fueron recibidos por el Ministro de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático del Gobierno Gibraltareño, John Cortes, quien a su vez es también miembro del IECG, organismo autónomo dependiente de la Institución Comarcal. Igualmente, participaron en este encuentro el director del Museo gibraltareño y otros responsables de la entidad cultural.
Respaldo institucional al homenaje que se tributará a la actriz algecireña Aída Power
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las teniente de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor; Coordinación, Eva Pajares; Feria y Fiestas, Juana Cid, y Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, ha asistido esta tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior a la proyección de la película “Rififí en Ámsterdam”, protagonizada por la actriz algecireña Aída Power, y que supone el primero de los actos que dan forma al homenaje que a mediados de próximo mes de abril le será tributado a la intérprete en su ciudad natal.
Merche llega al Teatro Florida con su tour “De Otra Manera”
El Teatro Municipal Florida ha acogía en la pasada noche, el concierto que la cantante gaditana ofrecía en la ciudad de Algeciras mediante su tour “ De Otra Manera”
El alcalde José Ignacio Landaluce y las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Feria y Fiestas, Pilar Pintor y Juana Cid, así como la edil municipal Laura Ruiz saludaron a la artista minutos antes de mostrar su espectáculo musical donde el público algecireño ha podido disfrutar de los temas inéditos de este octavo álbum de estudio.
Landaluce recibe al nuevo presidente de la Sociedad del Cante Grande
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta tarde una reunión con la nueva junta directiva de la Sociedad del Cante Grande, encabezada por su presidente, Carlos Vargas, al objeto de conocer los proyectos de trabajo que marcarán la nueva andadura de los responsables de la entidad.
Zabala de la Serna presenta “Crónicas Volcánicas” en Algeciras

El debut editorial de Zabala de la Serna refleja en su título la escritura pasional y apasionante por el toro y el toreo

El periodista Vicente Zabala de la Serna presenta el próximo 28 de junio en Algeciras su primer libro, “Crónicas Volcánicas”, que recoge una amplia selección de los mejores momentos tras 22 años firmando las páginas taurinas, primero del diario ABC y desde 2009 del diario EL MUNDO. Crónicas, artículos, reportajes y una serie de entrevistas y perfiles recorren este último cuarto de siglo de sucesos taurinos y de personajes que han pasado por el ‘diván periodístico’ del periodista madrileño. Una antología ilustrada con 16 dibujos de Robert Ryan y con prólogo y presentación de Luis María Anson y Antonio Lucas, respectivamente.
Pintor preside la presentación del número 5 de la revista literaria de las dos orillas “Estrechando”
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el acto de presentación del número cinco de la revista literaria de las dos orillas “Estrechando”, fundada y dirigida por Patricio González. La convocatoria ha contado también con la asistencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.
Proyección en Algeciras la película 'Rififí en Amsterdam' co-protagonizada por la actriz algecireña Aída Power

La proyección será en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras a las 18.00 h.

Este viernes 23 de marzo se proyectará la película Rififí en Amsterdam, coprotagonizada por la actriz Algecireña, ya retirada, Aída Power, a las 18.00h en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.
La proyección de esta película es, en sí mismo, el primero de los tres eventos que están previstos en homenaje a nuestra querida y admirada actriz.
El alcalde de Algeciras inaugura la exposición “Un nuevo amanecer” de Laura Moreno a beneficio de AECC
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición “Un nuevo amanecer” en la que la fotógrafa Laura Moreno muestra rostros alegres de personas que han tenido o tienen cáncer y de representantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que dirige Ana María Contreras.
Concierto-presentación de “Sefarad”, el nuevo disco de Liona & Serena Strings
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Feria y Fiestas, Juana Cid, han acudido esta noche al Teatro Municipal Florida donde el conjunto Liona & Serena Strings ha presentado su nuevo disco “Sefarad” en la que se ha convertido en una fiesta de música y danza.
“Año Murillo Algeciras 2018”

Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Del 20 de abril al 6 de mayo de 2018:

XXXIII FERIA DEL LIBRO ANTIGUO, DE OCASION Y NOVEDADES DE ALGECIRAS, DEDICADA A EL SIGLO DE ORO DE LA CULTURA ESPAÑOLA (“AÑO MURILLO”). Plaza Alta y espacios municipales y varios, para sus actividades complementarias.

Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 21 al 26 de mayo
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con el inicio del programa de visitas de escolares al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las murallas medievales, que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 12 al 18 de marzo
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” con la conferencia que bajo el título “Historia del Cuerpo de Carabineros en el Campo de Gibraltar (1878-1940)” ofrecerá el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil y doctor en Historia Jesús Narciso Núñez Calvo.
Pintor inaugura la exposición “Miradas de una ciudad” de Jesús Chacón en la sala Cajasur
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición “Miradas de una ciudad” del fotógrafo marbellí Jesús Chacón en la sala Cajasur donde permanecerá abierta hasta el 14 de abril.
El musical de ABBA llena el Teatro Florida
“ABBA: The Gold Experience” es el último musical que ha llegado a las tablas del Teatro Municipal Florida consiguiendo además llenar el patio de butacas de algecireños y visitantes que han podido así disfrutar de temas emblemáticos como "Chiquitita", "Mamma Mía", " Waterloo", "Dancing Queen" o "Medley Abba".
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 9 al 15 de abril
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con el inicio del programa de visitas de escolares al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las murallas medievales, que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” será presentado el libro de José Antonio Carracao Meléndez “Supermendruguito y la tarta de gamuza azul”.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 2 al 8 de abril
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con el inicio del programa de visitas de escolares al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las murallas medievales, que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes, mientras que a las siete y media de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” será presentado el libro de Manuel Amaya Zuleta “Carissa”.

Será en un único pase a las 18.00h. en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras

Entre su filmografía destacan también Escala en Hi-Fi, 1963, Rueda de sospechosos, 1964, Cartas boca arriba, 1966, un Un diablo bajo la almohada 1968, o Un beso en el puerto, 1966, ésta última emitida el pasado 3 de éste mes por La 1 de RTVE.
Presentado en la localidad de San Pedro de Alcántara el nº 4 de la revista Estrechando
En la tarde noche del lunes 29 de enero se presentaba en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, el número 4 de la revista literaria de las dos orillas Estrechando, fundada y dirigida por Patricio González.
De Salas inaugura la exposición “Asentamiento de los real” de Judith López Borobio
El concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde en la sala de exposiciones de Cajasur la exposición “Asentamiento de los real” de la artista Judith López Borobio.
Concluye el programa de fomento de la lectura promovido por las delegaciones de Cultura y Educación
Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y Educación, Laura Ruiz, han hecho un balance muy positivo de la participación del alumnado una vez que ha finalizado el taller de promoción de la lectura, organizado por ambas delegaciones, y que se ha venido llevando a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Cristóbal Delgado, ubicada dentro del Centro Documental José Luis Cano.
El alcalde inaugura la XXXIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la tarde de viernes la XXXIII Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades de Algeciras y que, en esta edición, está dedicada a los siglos XVI y XVII, conocidos como el Siglo de Oro de la Cultura Española, estableciéndose relación así con la programación del Año Murillo en la ciudad.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 14 al 20 de mayo
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes, a las nueve de la mañana, con el inicio del programa de visitas de escolares al Museo Municipal, al Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y a las murallas medievales, que se repetirán martes, miércoles, jueves y viernes.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 09 al 15 de julio
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán mañana lunes con el arranque de los talleres doe verano en el Museo Municipal que cada mañana estudiarán el arte barroco.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 26 de Febrero al 3 de Marzo
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación de los libros “El padre Antonio” y “El libro de otras horas” de José Chamizo.
Las “Lecturas del Río de la Miel” llegan hasta el Museo Municipal
Dentro de la programación municipal de la “Semana de las Palabras en Otoño”, hoy se han desarrollado las “Lecturas del Río de la Miel” en el Museo Municipal de Algeciras, donde se han declamado pequeños textos acompañados por la música clásica de la violinista María de Grandy.
Actividades previstas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras para la semana del 12 al 18 de febrero
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes con la presentación del libro “El libro del mal amor (de antimitos y antihéroes)” del cronista oficial de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, a las siete de la tarde en el Centro Documental “José Luis Cano”...
Conferencia sobre la vida de Florencio Ruiz Lara, “Flores el Gaditano” con motivo del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía
El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde de Cultura, Pilar Pintor y Juana Cid, participaban en la conferencia sobre la vida de Florencio Ruiz Lara, “Flores el Gaditano” que ha tenido lugar con motivo del IV Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía en el Centro Documental José Luis Cano.
Exposición de Guitarras dentro del IV Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucia”.
En las instalaciones del Centro Documental José Luis Cano, se ha llevado a cabo una exposición de guitarras y de accesorios para guitarristas, la cual ha contado con la presencia de las tenientes de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y de Feria y Fiesta, Juana Cid.
Andrés Sánchez ofrece su versión más íntima en el Florida
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la responsable de la delegación de Educación, Laura Ruiz, han acompañado al cantante algecireño Andrés Sánchez en su estreno en solitario sobre las tablas del Teatro Florida.
La poetisa local Marina Rosado presenta su última obra dentro de la Feria del Libro
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, han presidido en el Centro Documental “José Luis Cano” la presentación del poemario “Nadie sangra sin herida”, de la joven escritora algecireña Marina Rosado, englobada dentro de la programación de la XXXII Feria del Libro. Dicha obra ha sido publicada dentro de la colección Alumbre de la Diputación Provincial de Cádiz. Se da la circunstancia de que este libro es el segundo consecutivo, tras “La extraña matemática”, de Stewart Mundini, de 2015, que ha visto la luz en la colección Alumbre con firma de un poeta algecireño.
Pintor (PP) 'El PSOE deja la riqueza Historica y Natural de Algeciras fuera de la Guía Cultural de la Provincia'.

La diputada provincial, Pilar Pintor elevaba al pleno de la diputación provincial una moción a fin de instar al gobierno provincial a realizar una revisión de la nueva guía cultural.

La diputada provincial y vicesecretaria local de Cultura, Pilar Pintor ha expuesto esta maña ante el pleno de la diputación provincial la moción por la que se instaba al ejecutivo provincial a realizar una revision de la Guía Cultural presentada el pasado 30 de marzo y en la que en ninguno de sus cinco apartados recoge la riqueza cultural, gastronómica o natural de la ciudad.
Pintor asiste al inicio de los cursos de otoño en el Museo Municipal
La delegada de Cultura y Universidad, Pilar Pintor acompañada por la directora del Museo Municipal Rosabel O´neils, asistió en la tarde de ayer al inicio de “La Algeciras cristiana desde la conquista a su destrucción” siendo este el primero de los curso, dentro de la vigésimo primera edición de los Cursos de Otoño que el Ayuntamiento de Algeciras junto a la Universidad de Cádiz llevan a cabo.
Presentado el libro-memoria de Algeciras Fantástika 2015
José Ignacio Landaluce alcalde de la ciudad, acompañado por la delegada de Cultura, Pilar Pintor, además de Inmaculada Santiago, delegada del Rector de la Universidad de Cádiz y Ángel Gómez, director del certamen de cine fantástico y de terror, “Algeciras Fantástika”, ha presentado el libro-memoria, que resume la edición 2015 de este certamen de gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional. En el acto también se encontraban las delegadas de Educación y Participación Ciudadana, Laura Ruiz y Victoria Zarzuela, respectivamente.
Pintor y Ruiz entregan un “pequeño místico” a las alumnos ganadores del I certamen literario infantil de terror y fantasía
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido en la tarde de hoy, junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz, la entrega de premios del “I Certamen Literario infantil Pequeños Místicos” de terror y fantasía, que dentro de la oferta educativa municipal se organiza en la programación de Algeciras Fantástika 2016.
La Asociación de Asperger visita el Museo Municipal de Algeciras
La Asociación de Asperger, concretamente la delegación de Algeciras, se ha sumando a la oferta cultural que presenta el Museo Municipal, donde los niños algecireños, miembros de esta asociación, han llevado a cabo junto a la delegada de Cultura, Pilar Pintor y la directora el Museo Rosabell O´neils, una visita guiada por las dependencias del museo, conociendo así las grande tesoros museísticos que este alberga.
El Flamenco de la Puebla de Cazalla protagonista en el Cante Grande
El próximo viernes 21 de Octubre a las 21.00 tendrá lugar en la peña flamenca de Algeciras, la Sociedad del Cante Grande, una jornada dedicada a lo que ha representado en el cante y en el flamenco en general, la localidad sevillana de la Puebla de Cazalla.
Grandes cantaores de la ultima época de dicha localidad como Diego Clavel, o el recientemente fallecido José Meneses, serán protagonistas a través de la conferencia de una de las personas mas versadas e influyentes del flamenco actual como es el crítico Manuel Martín Martín, que abordará la cuestión acercándonos la figura del pintor morisco Francisco Moreno Galván, y su influencia en el etapa de oro que vivió esta localidad gracias al empuje de su persona.
El alcalde inaugura en el Museo Municipal la exposición de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Fundación Coca-Cola, José Núñez Cervera, han inaugurado esta tarde en el Museo Municipal hoy la exposición ‘Una mirada cómplice’, organizada por el Ayuntamiento de Algeciras y la Fundación Coca-Cola. La muestra reúne más de treinta obras de artistas españoles y portugueses, que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola.
El alcalde inaugura la exposición de plumillas de Mariano Bertuchi en el Museo Municipal

La conferencia de José Antonio Pleguezuelo acerca la obra del artista al Campo de Gibraltar

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado la exposición de la colección de plumillas de Mariano Bertuchi que Fernando Villatoro Iglesias ha cedido para la ocasión y que suponen un recorriedo por “Marruecos en tinta y papel”
Landaluce ha destacado la trayectoria de Bertuchi como mayor exponente de la corriente orientalista en el arte, lo que le ha valido el nombre de “El pintor de Marruecos”, poniendo en valor la importancia de esta muestra en el marco de Algeciras Entremares.
2,21484375