Julio 2016    

Laboral

CSIF denuncia deficiencias en la recién inaugurada unidad de Hemodinámica del Hospital Punta de Europa
La Central Sindical pide a la gerencia del área de gestión sanitaria del Campo de Gibraltar que releve al coordinador del servicio por repetidos enfrentamientos con cardiólogos y personal de enfermería a su cargo
El sector de Sanidad de CSIF Cádiz quiere poner en conocimiento del Servicio Andaluz de Salud el profundo malestar existente entre los trabajadores de la recientemente inaugurada unidad de Hemodinámica del Hospital Punta Europa de Algeciras, por las deficiencias que presenta desde su puesta en marcha.
CCOO valora el descenso del paro pero considera que no da respuesta al problema estructural del mercado de trabajo
La Unión Comarcal de CCOO considera que cualquier descenso del desempleo en la comarca debe ser valorado positivamente, pero considera que mantenerse las cifras de demandantes de empleo por encima de 30.000 personas pone de manifiesto un problema estructural de nuestro mercado de trabajo. Este sindicato reitera sus demandas de inversión y políticas públicas por parte de las distintas administraciones.
CCOO exige al gobierno que deje de poner paños calientes en materia de seguridad
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha reiterado su preocupación por la escalada de violencia contra profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado en nuestra comarca, a los que ha trasladado su solidaridad. Demandan al Gobierno la adopción de medidas urgentes, eficaces y permanentes para combatir a las mafias.
CCOO denuncia el continuo recorte de plantilla que está llevando a cabo Correos en el Campo de Gibraltar

En la Zona Rural de los Barrios, pasado de 11 carteros en el 2017 a 9 carteros en el 2018.

CCOO denuncia el continuo recorte de plantilla que está llevando a cabo la Dirección de Zona. Esta situación se agrava aún más en las Zonas Rurales, al no cubrirse las bajas, así como la supresión de puestos de trabajo esta conllevando a que solo se reparta un día o dos a la semana en dichas Zonas Rurales.
CSIF lamenta la actitud intransigente del hospital Quirón Salud para negociar mejoras laborales para su personal

Los responsables de Recursos Humanos de la empresa no han querido escuchar las reivindicaciones de la plantilla

La sección sindical de CSIF en el Hospital Quirón Salud (Palmones, Los Barrios) lamenta la actitud intransigente que han mostrado los responsables de Recursos Humanos de la empresa a nivel regional y nacional en la última reunión mantenida para mejorar las condiciones laborales. CSIF, como sindicato mayoritario en el comité de empresa del Hospital, ha trasladado tanto a la responsable de Recursos Humanos como al director de este departamento en Andalucía la voluntad de la plantilla de reclamar importantes mejoras salarias y de condiciones de trabajo. Desde CSIF se reprocha la actitud prepotente del nuevo director territorial de Recursos Humanos, Jorge Borrego, que desde su incorporación a la empresa se han complicado las relaciones entre Quirón y los representantes de los trabajadores.
La plantilla de jardines suspende las movilizaciones tras el compromiso de reunión a tres bandas
El comité de empresa y los sindicatos arrancan un compromiso de mediación al equipo de gobierno que convocará una reunión a tres bandas con la dirección de Recolte. El teniente de alcalde de hacienda confirma a los representantes de los trabajadores que los servicios técnicos municipales respaldan la viabilidad de los acuerdos suscritos en el mes de julio.
Reclaman la intervención del Ayuntamiento de Algeciras para desbloquear el convenio de jardines
Para esta tarde está prevista una nueva movilización de la plantilla del servicio de Parques y Jardines de Algeciras en demanda de su convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores reclaman un actitud proactiva y mediadora por parte de los responsables políticos municipales que permita dar una salida al conflicto.
CCOO presenta una batería de propuestas al plan estratégico de impulso de La Línea

La Comisión Ejecutiva Comarcal de CCOO ha dado luz verde a más de una veintena de propuestas que constituyen las aportaciones de este sindicato al Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento de la Línea. Este sindicato valora de forma positivan en líneas generales el documento y manifiesta su compromiso en la defensa del mismo.

Archivo
Archivo

Los delgados de personal, comunicamos la “ruptura de la paz social” establecida entre el colectivo de profesionales y la dirección de base de remolcadores de Algeciras.

El sector del remolque portuario aunque discreto no deja de ser muy importante en la vida de un puerto, ya que en un caso de conflicto extremo paralizaría la actividad portuaria.
En el caso de los puertos de la Bahía de Algeciras, una paralización de los servicios, implicaría, la cancelación de entradas y salidas de los buques portacontedores como petroleros etc paralizando la actividad de la estiba en Algeciras y carga descarga de petroleros en la refinería Cepsa.
Los delgados de personal, representantes del servicio Remolque Portuario de la Bahía de Algeciras, representado por los sindicatos SAME-CGT, mayoritario del sector de remolque portuario a nivel nacional, comunicamos la “ruptura de la paz social” establecida entre el colectivo de profesionales y la dirección de base de remolcadores de Algeciras.
Operarios de Algesa inician una huelga de hambre indefinida el próximo lunes en defensa de sus puestos de trabajo
Once operarios de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, iniciarán una huelga de hambre indefinida y encierro a partir del próximo lunes, día 11 de diciembre, en defensa de sus puestos de trabajo, dado que algunos han sido despedidos recientemente y otros han perdido una gran parte de su jornada laboral.
Este sindicato ha denunciado la agresión de la que fue objeto un vigilante de servicio en el centro de salud de El Saladillo el pasado día 1 por parte de un usuario y que se saldó con múltiples heridas para el trabajador. Desde la Federación de Construcción y Servicios de CCOO consideran urgente que se adopten medidas ante la proliferación de este tipo de incidentes.
CCOO considera que septiembre nos devuelve a la dura realidad del paro
CCOO considera que septiembre nos devuelve a la dura realidad del paro
CCOO destaca que el ascenso del paro es general en todas las poblaciones, destacando en número y porcentaje el incremento de las ciudad de Algeciras, así como de La Línea y San Roque.
Este sindicato destaca el repunte de las cifras de desempleo registrado en el Campo de Gibraltar, con un incremento superior a 1300 personas trabajadoras, que considera fruto de la desregulación del mercado laboral impuesta por las últimas reformas, de la debilidad y estacionalidad de nuestro tejido productivo y de la falta de políticas públicas de empleo. Para CCOO la falta de cobertura empobrece a la población y hace necesaria y urgente una Renta Básica.
Archivo
Archivo
El sindicato ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el impago de la nómina correspondiente al mes de agosto a la plantilla de la empresa “Recolte Servicios y Medio Ambiente SAU”, concesionaria del servicio de Parques y Jardines del ayuntamiento de Algeciras.
Sube el paro Landaluce valora los últimos datos del paro en Algeciras

CCOO demanda actuaciones urgentes que dinamicen la generación de empleo estable y denuncia que la temporalidad alcanza más del 97%.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado los datos de paro ofrecidos por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), lamentando que Algeciras haya sufrido un aumento de 382 personas que se han sumado a la lista de desempleados.
Mientras que CCOO dice que los datos vuelve a indicarnos la gravedad de la situación del empleo en nuestra provincia del total de contrataciones 52.765 realizadas durante el mes de agosto 51.266 han sido temporales y solamente 1.499 indefinidas, del total de contrataciones indefinidas más del 85% se han realizado en el sector servicio, apenas el 7% en el sector industrial.
CCOO denuncia un nuevo impago de la nómina en Algesa
La sección sindical de CCOO en Algesa ha denunciado que por segundo mes consecutivo la empresa ha incumplido lo dispuesto en el convenio colectivo en relación con el abono de las nóminas. Este sindicato trasladará este a asunto a la Inspección de Trabajo para reclamar su intervención en un asunto que repercute de manera muy negativa en las economías familiares de la plantilla.
Concentración en las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la de la junta de Andalucía en Algeciras contra destrucción de empleo en Intech
El viernes 28 a las 12 h y hasta las 13 h, se producirá una concentración en las puertas de la Subdelegación de Gobierno de la de la junta de Andalucía en calle ancha. (Regino Martínez)
En estos momentos la empresa se encuentra incursa en concurso de acreedores, hoy mismo se ha recibido el auto del juzgado nº 2 de Madrid, del contencioso mercantil, donde se tramita todo este proceso donde la adjudicataria de la compra es el grupo ACS-Masa, por ser la que más empleo conserva y mejor masa económica de compra presenta.
Desde CGT no hay nada que objetar porque consideramos que es una empresa del sector con plan de viabilidad futura, pero como venimos manteniendo desde CGT desde el principio, inclusive por escrito remitido al juzgado, ninguna de las ofertas presentadas nos satisface por no garantizar el pleno empleo.
CCOO denuncia la situación de los centros de menores
Este sindicato ha registrado un escrito ante la delegación territorial de Salud y Políticas Sociales ilustrando la difícil situación que están padeciendo los profesionales que atiendes lo centros de menores, a la vez que demandan actuaciones urgentes por parte de la administración autonómica.
Desciende el paro del mes de julio en Cádiz en 3.375 desempleados

858 campogibraltareños de estos 375 algecireños consiguen una opción laboral en el último mes

CCOO considera un dato positivo pero insuficiente, detectándose que casi en su totalidad son contratos eventuales y de muy baja calidad.
Fernández Presidente de la Mancomunidad “Los datos de desempleo en la Comarca vuelven a disminuir, al igual que en los dos últimos años, fruto de las acertadas políticas aplicadas por el Gobierno de España y del esfuerzo empresarial”
Landaluce alcalde de Algeciras ha destacado además que “durante los últimos cuatro años, 3.823 algecireños han salido de las listas del paro, pues el mes de julio de 2.013 se cerró con 16.874 personas en paro, lo que nos da cuenta de que la generación de empleo en la ciudad es un realidad constatable”.
El PCA exige la subrogación de la totalidad de la plantilla de Imtech por el Grupo MASA
Una representación del comité Comarcal y Provincial del Partido Comunista de Andalucía, formada por Manuel Sánchez Cárdenas y José Luis Alcántara, ha mantenido una reunión en la mañana de hoy con el grupo de trabajadores que ha quedado sin subrogar por parte del Grupo MASA (ACS), propiedad de Florentino Pérez, tras la adquisición de Imtech.
Landaluce valora la bajada del paro en 890 personas en Algeciras

CCOO advierte que solo habrá recuperación real si el empleo que se genera es de calidad.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente que durante el mes de junio se haya producido una “intensa” bajada del desempleo en nuestra ciudad en la que 890 personas han conseguido salir de las listas del paro.
En este sentido, Landaluce ha subrayado el buen comportamiento del mercado laboral durante este mes en nuestra ciudad, pues si bien es una época en la que el paro suele bajar, “el mayor descenso de la serie histórica, superando así al récord alcanzado en junio de 2014 con 793 desempleados menos”.
La prórroga del programa de ayuda a la contratación de la Junta traerá 1.118.003 euros al Campo de Gibraltar
El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, considera muy positivo el impacto que la prórroga del programa extraordinario de ayuda a la contratación en Andalucía puede tener en los siete municipios de la comarca, a los que llegarán un total de 1.118.003 euros gracias a esta iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
CCOO pide solidaridad con los trabajadores despedidos en la Nueva Verdad

La APCG lamenta la reducción de plantilla en la Nueva Verdad del Estrecho y se solidariza con los periodistas afectados

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha puesto de manifiesto su apoyo y la solidaridad con las 3 trabajadores que han perdido su empleo en el diario La Nueva Verdad. Reiteran su denuncia a la sangría laboral y a la precariedad padece el sector de los medios de comunicación.
La APCG considera inaceptable que los tres redactores que han perdido su empleo conocieran que sus contratos no serían renovados mediante un mensaje de Baja enviado por la Tesorería de la Seguridad Social a sus móviles, sin que la empresa les informara o preavisara.
Archivo
Archivo

La formación de izquierdas insta al gobierno central a invertir en medios humanos y materiales para unos cuerpos que están bajo mínimos en la comarca.

La Asamblea de Izquierda Unida en Algeciras, ha emitido un comunicado de adhesión a la concentración convocada para mañana martes, día 23 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Alta de Algeciras, apoyando las reivindicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante la precaria situación con la que día a día tienen que ejercer sus funciones, con escasos medios humanos y materiales.
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo

Más de 2000 personas hacen de esta manifestación la más concurrida de los últimos años

Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
Bajo el lema 'No Hay Excusas', los sindicatos se han manifestado en contra de las políticas del gobierno para con la clase obrera en toda España,
En Algeciras concretamente se han sumado a la convocatoria de los dos grandes sindicatos CCOO y UGT la coordinadora de la estiba cientos de estibadores que al grito de “Ni un paso a tras” acompañaban la manifestación de este 1º de Mayo.
Amplio respaldo de la clase obrera a la manifestación de este 1º de Mayo
Policías reclaman más seguridad en el Campo de Gibraltar
Policías reclaman más seguridad en el Campo de Gibraltar
Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Confederación Española de Policía y de la Asociación Española de Guardias Civiles a los que se han sumado, representantes de la federación de Coordinadora contra la droga del Campo de Gibraltar, CCOO y el Sindicato de Policías Locales, se concentraban en la Plaza Alta de Algeciras, reivindicando más seguridad.
CCOO y UGT destacan la importancia de la acción común en defensa del ferrocarril
Los secretarios comarcales de las centrales sindicales, Manuel Triano y Ángel Serrano han hecho un llamamiento a la participación en el encuentro de entidades sociales y políticas convocado para el próximo lunes y en el que está previsto abordar iniciativas para demandar una mayor inversión en los PGE 2017 para la línea férrea Algeciras-Bobadilla.

Algeciras

Desconvocada la movilización de los trabajadores de Aqualia

El compromiso de mediación del consistorio algecireño, con su alcalde a la cabeza, hace que los representantes de los trabajadores de Aqualia desconvoquen la manifestación

Tras el encuentro mantenido con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algeciras, con su alcalde a la cabeza, y en la que este se ha comprometido a medias para desbloquear la situación del convenio colectivo de Aqualia, los representantes de los trabajadores ha acordado desconvocar la manifestación prevista para el próximo jueves, día 25.
CCOO exige a Balearia que acabe con su política de persecución sindical
Sindicalistas de CCOO han protagonizado en la mañana de hoy una concentración para reclamar la readmisión de una sindicalista en el buque “Avemar Dos” por promover elecciones sindicales. El sindicato recuerda que la empresa ya fue condenada por los tribunales por un caso similar.
Fernández expone la gestión de la Mancomunidad a los integrantes de las lanzaderas de empleo
Los setenta alumnos participantes de las Lanzaderas de Empleo de la Comarca, junto a técnicos responsables de la iniciativa de inserción laboral, han asistido esta mañana a la recepción y a la sesión informativa con la que el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, ha mostrado los servicios que la Institución gestiona, así como todo el conjunto de acciones y actividades desarrolladas por sus diferentes organismos autónomos. Acompañaron a la presidencia comarcal y compartieron la jornada con los jóvenes, los concejales delegados de Empleo de San Roque, Belén Jiménez, y de Algeciras, Diego de Salas.
Jiménez Barrios exige al Gobierno central “consenso y acuerdo” en torno a la estiba, un “sector clave para la competitividad”

El vicepresidente señala que el rechazo del decreto de reforma en el Congreso muestra la “incapacidad y falta de previsión del Ejecutivo”

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha exigido al Gobierno central “consenso y acuerdo” en la reforma de la estiba, pues se trata de un “sector clave para la competitividad”.
Según Sergio Romero, diputado autonómico por Cádiz “La bajada del paro en Cádiz es muestra de la estabilidad que proporciona Ciudadanos a Andalucía”

El parlamentario y portavoz provincial afirma que “la consolidación de la Ley de autónomos y la nueva Ley de emprendimiento mejorará más aún la situación de la provincia”

El diputado autonómico de Ciudadanos por Cádiz y portavoz provincial, Sergio Romero, ha mostrado su satisfacción al conocer que el paro ha bajado en la provincia de Cádiz en 4.697 personas en el mes de abril y suma así el mayor descenso andaluz en el último año.
Romero ha destacado que “esta bajada del paro en Cádiz es muestra de la estabilidad que proporciona Ciudadanos en Andalucía” y ha señalado que una de las claves para conseguir esta mejora ha sido la consolidación de la Ley de autónomos impulsada por Ciudadanos. Así mismo, el portavoz también ha hecho alusión a la nueva Ley de emprendimiento, que espera que “muestre sus resultados de cara al próximo trimestre con datos positivos de nuevos afiliados a la Seguridad Social”.
Los servicios jurídicos de CCOO, preparan su defensa para la estiba
Como todos bien conocéis, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia nos ha vuelto (junto a las demás organizaciones sindicales y ANESCO) a incoar un nuevo expediente, ésta vez debido a que entienden que el acuerdo alcanzado el pasado día 6 de julio y publicado en el BOE el 18/07/2017 podría vulnerar la libertad de contratación de trabajadores.
CCOO presenta su sección sindical de estiba en Algeciras a la dirección de la Sagep
Tras su reciente constitución CCOO presenta su sección sindical de la estiba a la dirección de la SAGEP, con la presencia de los máximos responsables sindicales a nivel estatal y comarcal. El sindicato apuesta por la defensa de los intereses de los trabajadores del sector en momentos que consideran complicados.
CGT se manifiesta en conmemoración del 1º de Mayo en Algeciras
El sindicato CGT se manifestaba media hora antes de la convocada por UGT y CCOO, este año CGT celebraba nuevamente el 1º de Mayo separada de las otras dos grandes centrales sindicales.
Esta manifestación arrancaba, bajo la convocatoria del sindicato , a las 11:30 horas y partía desde la Plaza Alta para finalizar en la Plaza de Andalucía.
El alcalde plantea un acuerdo para solucionar el problema laboral de las limpiadoras de los pabellones deportivos de la zona sur
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha planteado un acuerdo para dar solución al problema laboral de las dos trabajadoras que realizan tareas de limpieza en los pabellones polideportivos municipales de la zona sur de la ciudad, contratadas por una empresa privada adjudicataria de este servicio.
IU y el comité de empresa aúnan esfuerzos en la mejora del transporte público

Nieto mantiene un encuentro con los representantes de la plantilla y recoge las demandas de este colectivo para trasladarlas al seno del consistorio algecireño

La Portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto y el Coordinador local de la formación, Juan José Rodríguez, han mantenido un encuentro con los trabajadores del comité de empresa CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del transporte público colectivo en Algeciras, con el objeto conocer el parecer de este colectivo sobre los nuevos cambios que se han producido en las líneas y las nuevas medidas de gestión en el servicio público.
1,59375