Izquierda Unida denuncia el mal estado del CEIP Mediterráneo
Ampliar

Izquierda Unida denuncia el mal estado del CEIP Mediterráneo

Guerrero: “Las clases se han tenido que suspender ante los múltiples problemas acaecidos en el centro tras las últimas lluvias”

martes 12 de diciembre de 2017, 04:08h
Izquierda Unida denuncia el mal estado del CEIP Mediterráneo
Ampliar
La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, se ha hecho eco de las quejas de los padres y madres de los alumnos del centro educativo Mediterráneo, tras la decisión de suspender las clases por el mal estado en el que se encuentra el edificio por las últimas lluvias.
Guerrero ha manifestado que los padres y madres del CEIP Mediterráneo llevan más de un año reclamando mejoras en el edificio, pero que sin embargo, han caído en oídos sordos tanto del Ayuntamiento de Algeciras como de la Consejería de educación de la Junta de Andalucía que hasta ahora no han hecho absolutamente nada al respecto. “Así es desgraciadamente como se solucionan los problemas por aquí, siempre una vez que tenemos el problema encima, la palabra prevención no existe en el vocabulario de la Junta ni del Ayuntamiento. Más de un año reclamando obras y no han hecho ni caso. Hoy han tenido que suspender las clases ante el temor de que se pudiera producir alguna desgracia. Y de momento, no está solucionado”
En este mismo sentido, la representante de la formación de izquierdas, ha reiterado que la preocupación y indignación de los padres y madres del centro es manifiesta, dada la grave situación en la que se encuentran algunos techos por donde las filtraciones de agua han sido abundantes, incluso en una de las aulas de la segunda planta cae literalmente una cascada de agua, lo que hace impracticable e incluso muy peligroso proceder a dar clases.
Por último, María Luisa Guerrero, ha comunicado que su grupo va a trasladar nuevamente este asunto tanto a la Junta como al propio Ayuntamiento, a pesar de que ambas administraciones ya estaban informadas de la situación por la que viene atravesando el centro educativo. “Es lamentable que aún no se haya hecho nada al respecto, la seguridad de los niños y niñas del centro es una prioridad y es indignante y muy preocupante que se ponga en peligro la integridad de los alumnos del centro ante la pasividad del Ayuntamiento de Algeciras y de la Junta de Andalucía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.