Somos los mismos

Somos los mismos

Por.: Jesús de Hoyos

sábado 17 de marzo de 2018, 21:39h
Si somos los mismos que ya se manifestaban en la década de los sesenta/setenta ante una injusticia.
Los mismos que en su día nos manifestábamos, reivindicando unos salarios dignos ante un capitalismo autoritario e injusto.
Los mismos que forzamos en el mundo cambios sociales y políticos, ante gobiernos y regímenes tiranos explotadores y duros para la sociedad.
Los mismos que hoy ya somos mayores y desgraciamente tenemos que seguir manifestándonos a nuestra edad ante injusticias.
Los mismos que consideramos injustas unas pensiones ridículas y unas subidas aun mas ridículas, cuando se tiene dinero para todo lo que se quiere e incluso para llevárselo.
Los mismos a los que recurrís cuando hay queréis el voto.
Los mismos que cotizamos en su día, con la promesa de acceder a un estado del bienestar digno.
Bueno paremos de tantos Los mismos, y esperemos que Ustedes no sean Los mismos de épocas pasadas de las que no quiero acordarme....

Los mayores durante toda la historia de la humanidad han tenido su reconocimiento y consideración por parte de la sociedad.
Tanto en Egipto, Grecia y Roma, el mayor tenía su valoración, por su fuente de sabiduría llegaban hasta formar parte de los gobiernos.
Si nos trasladamos a la edad media. Los años posteriores la aparición de la peste bubónica, favorecieron a los mayores, dado que aunque la peste afectó a todo el mundo, fue especialmente terrible para los niños y adultos jóvenes. Hubo una disminución considerable de la población, pero en cambio esto contribuyó al aumento del envejecimiento de la población, y los mayores se convirtieron de nuevo en cabezas de familia, tras faltar sus hijos y, por consiguiente, volvieron a ganar estatus social, político y económico.
El hacerse mayor, no ha recibido la misma consideración a lo largo de nuestra historia, cada época ha marcado un antes y un después en la forma de asumirlo. En nuestra sociedad occidental se han producido grandes cambios y la percepción sobre los mayores ha variado según cada época.
Ya en el siglo XXI en nuestro país concretamente el mayor vuelve a tener su protagonismo ayudando a unos gobiernos a paliar una crisis de las más crueles de la historia, y como lo hacen? Manteniendo al resto de la familia que se encontraba en paro, (hijos, nietos, etc), y todo esto con una limosna que les daba el gobierno bajo el nombre de pensión.
Hoy afortunadamente dicen que hemos salido de la crisis, pero al mayor no se le recompensa su esfuerzo anterior y se le sube la pensión un 0,25% , y además se nos dice que ahorremos, y yo pregunto, con qué?
Lo peor de todo esto es que no se le quiere dar solución, y se le dará el chocolate del loro cuando lleguen elecciones.
Pues pienso que eso se lo tendría que pensar muy mucho nuestros gobernantes ya que:
Según el recuerdo de voto, el 36% de las papeletas de los mayores de 65 años fueron del Partido Popular. Elevado al total del censo sumarían no menos de 3.252.581 votantes, algo más del 40% del total de su electorado. Y podrían ser bastantes más, ya que un elevado 19% de los encuestados en este grupo de edad no respondió. El PSOE se hizo con el 25,8% y un 19,4% se repartió entre los demás partidos. La suma bipartidista supera el 60% de los votos a nivel nacional, pero si se excluyen Cataluña y País Vasco, con cotas bastante más bajas, el apoyo a los partidos viejos se eleva al 70%.La mitad del crecimiento de la población de España en los últimos 40 años se ha producido en el grupo de los mayores de 60 años. ¿Son los jóvenes el futuro? Pues, al menos en clave electoral, quizás sean los menos relevantes. Hoy hay 10 millones de habitantes más que en 1977, pero el de los mayores de 60 años es, con diferencia, el grupo que más ha crecido, pasando de algo más de cinco millones a superar los 11,5 en julio de 2017, último dato disponible.
Tenemos que pensar que realmente tenemos fuerza, no nos dejemos engañar, somos Los mismos que quisieron engañar en otras épocas, y no nos dejamos. No nos dejemos ahora.


Jesús de Hoyos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.