Urbanismo aprueba el desarrollo del convenio con el Ministerio de Defensa para “Fuerte Santiago”
Ampliar

Urbanismo aprueba el desarrollo del convenio con el Ministerio de Defensa para “Fuerte Santiago”

martes 15 de mayo de 2018, 02:03h
Esta mañana se ha celebrado la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que se han aprobado diversos asuntos de trámite. Como más destacado, se ha dado la aprobación inicial al documento urbanístico que desarrolla el convenio entre el Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio de Defensa, para modificar la ordenación urbanística en las unidades de ejecución 2, UE 5 “Fuerte Santiago” y 2 UE6 “Patronato”.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha recordado que las modificaciones urbanísticas previstas en dicho convenio se van a plasmar en la supresión de la continuación de la calle Periodista José Vallecillo, ya que la diferencia de cota existente lo hace inviable y dicha prolongación obligaría a la demolición de un bloque de viviendas.
Además, Defensa procederá a la demolición de los pabellones de suboficiales de planta baja más 3, situados en la Avenida Virgen del Carmen, y materializa su edificabilidad con el mantenimiento del edificio existente en la zona alta y la construcción de otra torre entre las dos ya existentes.
Por otra parte, las empresa Grupo Cerejana y Feralpresa, que tienen previsto construir un bloque de viviendas frente al edificio I+D+I, ceden parte del suelo para la construcción de una plaza pública delante del centro documental y recuperan ese aprovechamiento en la zona baja.
Otros asuntos que se aprobaron en el consejo fueron la concesión de licencias para la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Amapola; así como para la reforma y adaptación de un local en Avenida Gesto por la Paz para análisis clínicos.
También se otorgaron licencias a Endesa para una línea subterránea de baja tensión para posibilitar la ampliación de potencia en la calle Rincón de Luna; y para la ejecución de obras de una central de fabricación de hormigón en el muelle Isla Verde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.