El alcalde supervisa la llegada de los nuevos contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos
Ampliar

El alcalde supervisa la llegada de los nuevos contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos

sábado 16 de junio de 2018, 18:51h
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, ha supervisado esta mañana la llegada de las primeras unidades de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos adquiridos por el Ayuntamiento de Algeciras a través de la empresa municipal ALGESA. En la visita también ha estado presente el primer teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
En total serán 175 los nuevos contenedores que comenzarán a ser colocados en breve en distintos puntos de la ciudad, y que sustituirán al actual parque, que ha quedado obsoleto por el paso de los años. A ellos se unirán otras cien unidades adquiridas gracias a los fondos EDUSI, y que tendrán como destino el Barrio de la Caridad.
Los nuevos recipientes, que cuentan con una capacidad individual de 2.400 litros y son metálicos, comenzarán a prestar servicio con motivo de la Feria Real en distintos puntos del Parque Feria, para posteriormente ser redistribuidos.
El primer edil ha destacado que “estamos ante una importante inversión que era necesario acometer, al objeto de mejorar cada vez más el servicio de limpieza que reciben los ciudadanos, a quienes pedimos su colaboración tanto en el cumplimiento de los horarios establecidos para depositar las basuras, como para que avisen a la Policía Local si tienen constancia de que los contenedores están siendo objeto de algún acto vandálico. Este equipamiento urbano es de todos, y todos hemos de cuidarlo”.
Por su parte, Fernández señala que “prácticamente la mitad de los contenedores de la ciudad va a ser repuestos durante los próximos meses, a los que se unirán las cuatrocientas papeleras que también hemos adquirido, y me uno a la petición del alcalde de velar por su mantenimiento. El año pasado fueron quemados cuarenta contenedores en actos vandálicos sin ningún sentido, y todos hemos de cuidar del nuevo equipamiento”.
Asimismo, el teniente de alcalde ha anunciado la incorporación esta misma semana de dos nuevos furgonetas al parque móvil de ALGESA, a lo que se unirán también otros vehículos, caso de los hidrolimpiadores “que están dando tan buenos resultados en el centro de la ciudad, zona en la que actúan al ser de las más transitadas de la ciudad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.