Segunda de Feria en Las Palomas los Zalduendo no sirvieron.
Ampliar

Segunda de Feria en Las Palomas los Zalduendo no sirvieron.

El Juli abre la Puerta de Feria al desorejar a su primero.

viernes 29 de junio de 2018, 20:48h
Coso lleno en la segunda de abono, toros de Zalduendo, una ganadería que se afana en tener los mansos menos lidiables del mundo taurino.
Solo uno el segundo, primero del Juli se pudo salvar, y este le corto las dos orejas.
Morante como ya nos tiene acostumbrados en Algeciras, no puso mucho interés aunque la realidad, es que su lote no colaboro en nada, pero si a esto le sumamos que el diestro no se esforzó nada da como resultado la bronca en su primero y silencio en su segundo.
El Juli salió con muchas ganas y a su primero de nombre Despido con el numero 28 en sus costillares y 492 Kg y que recordaba que en su día fue Domecq, y saco algo de sus genes de Jandilla, hecho que supo aprovechar el maestro Juli que lo recibe por verónicas, realizando un magistral quite por chicuelinas, luego ya con la muleta naturales con ambas manos cerrando con unos circulares y el de pecho, mato de una estocada traserilla que le valieron los dos apéndices del animal.
En su segundo ya se torno la moneda, y se encontró con un Zalduendo de los de hoy, manso refugiándose en tablas, lo pasaporto rápido y recibió aplausos del respetable.
Roca Rey debutante en Las Palomas, no le acompaño la suerte con el ganado, en su primero, pese a salir con ganas, salvo unos pases por alto de su inicio de faena poco pudo hacer con un morlaco que echaba la cara arriba embistió descompuesto y desarmó al torero por la derecha y la izquierda.
Ante este panorama diestro a abrevia llevándose palmas.
Y en el que cerró plaza el debutante aunque lo intento no pudo hacer nada, este toro fue la firma de la ganadería actual, manso hasta el hartazgo y sin embestida alguna, el público pedía el cambio pero el reglamento no permite devolver un toro a a los corrales por manso, si no tiene ningún impedimento físico.
La empresa este año, es verdad que se ha esforzado y se ha lucido con los carteles de Algeciras, pero no todo son los diestros, el toro importa y mucho, si no hay toro no hay faena, y esto va en detrimento de la fiesta, no estaría mal que para la próxima feria se tome el mismo interés en los diestro como en las ganaderías que se traen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.