Colapso total en los puertos andaluces ante la incesante llegada de pateras
Ampliar

Colapso total en los puertos andaluces ante la incesante llegada de pateras

El Gobierno destinará 3,4 millones de euros a un Plan de Emergencia en inmigración

miércoles 25 de julio de 2018, 20:10h
Anoche fueron trasladados los más de 200 inmigrantes que aguardaban en el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, siguen todavía unos 150 inmigrantes que no pudieron desembarcar en este puerto al que fueron llevados tras su rescate.
La mitad del primer contingente de 200 personas ha sido trasladado a un polideportivo municipal mientras que a los que quedaron en el barco se les han unido otros 50 inmigrantes llegados ayer tarde. Las plantillas de policía y guardia civil no disponen de suficiente personal para realizar los trámites de identificación correspondientes, según denuncian el SUP, Sindicato Unificado de Policía, y la AUGC, Asociación Unificada de la Guardia Civil..
El Gobierno va a destinar, de manera inmediata, 3,4 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Emergencia a objeto de hacer frente a las consecuencias del sensible repunte en las cifras de inmigrantes que, durante todo este verano, están llegando a las costas andaluzas.
Se trata de un programa que se va a tramitar con carácter de urgencia, que se firmó en la tarde de esta martes, y que busca garantizar la atención sanitaria de las personas que llegan en patera y también la seguridad de agentes policiales y voluntarios de la oenegés que participan en la identificación y atención de estas personas. Lo anunció anoche en el programa Hora 25 de la Cadena SER el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.