Díaz inaugura el hospital comarcal de La Línea
Ampliar

Díaz inaugura el hospital comarcal de La Línea

El alcalde Juan Franco confía en que se subsanen las demandas de personal y de ajustes del centro

Díaz inaugura el hospital comarcal de La Línea
Ampliar
El centro hospitalario, que presta servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, ha atendido ya más de 10.700 consultas, 6.000 urgencias, 450 ingresos, 85 intervenciones y 84 partos, según ha indicado la Junta, que ha señalado que la previsión es que registre más de 6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas, 7.000 intervenciones quirúrgicas y alrededor de 78.000 urgencias.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado hoy en La Línea de la Concepción el nuevo hospital comarcal. Tras descubrir la placa conmemorativa del acto, ha realizado una visita por el centro sanitario y ha mantenido un encuentro con los profesionales de la salud.
A esta jornada ha acudido acompañada por la consejera de Salud, Marina Álvarez y han asistido los alcaldes de La Línea, Juan Franco; San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; Castellar, Juan Casanova y Jimena, Francisco Gómez, además representantes de las administraciones autonómica y estatal en la provincia y el Campo de Gibraltar, Diputación provincial, etc., junto a una nutrida representación de la corporación municipal linense y de colectivos ciudadanos, como la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, entre otros.
Díaz ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales del centro sanitario por la colaboración durante el traslado del antiguo al nuevo hospital, y al ayuntamiento, por cumplir su parte en la urbanización del entorno. Además ha anunciado que todos los hospitales de Andalucía suprimirán el pago de la televisión en las habitaciones de los enfermos, algo que ya se aplica en el nuevo hospital comarcal hoy inaugurado, junto a otros dieciocho. Diecinueve hospitales mas lo irá aplicando durante este mes y en septiembre, otros ocho, con el objetivo de en el primer semestre de 2019 todos los hospitales de Andalucía (47) cumplan esa medida.
La presidenta ha argumentado que esta iniciativa responde al trabajo que el gobierno andaluz quiere realizar en cuatro ámbitos: “el refuerzo de profesionales con una oferta pública de empleo que es la mas grande de España y firma de acuerdo con los sindicatos para cubrir un 8% mas la tasa de reposición junto a contratos de larga duración; apuesta por la atención primaria para que los médicos de los centros de salud deriven en torno a trescientas pruebas directamente sin pasar por especialistas, aligerando así las listas de espera; la puesta en marcha de infraestructuras como la de La Línea, e incorporación de la última tecnología en los hospitales y en atención primaria, y por último, la ampliación de la cartera de servicios, como el apoyo a las familias en el acompañamiento de enfermos ingresados en hospitales”.
El alcalde de La Línea declaró sentirse muy satisfecho porque el hospital se haya inaugurado oficialmente con la presencia de la presidenta de la Junta y mostró su esperanza en que “las quejas que se están produciendo como consecuencia de los ajustes, vayan solucionándose, y las demandas de personal, etc., también se puedan cumplir”, afirmó el primer edil.
Ambos agradecieron a los ciudadanos del área de influencia del hospital comarcal su colaboración y tuvieron palabras para el empresario linense Miguel Rodríguez, que ha contribuido económicamente para adquirir equipamiento tecnológico destinado a este centro.
Hay que recordar que el hospital comarcal presta servicio a más de 100.000 habitantes de La Línea de la Concepción, San Roque, Castellar y Jimena. Desde su puesta en funcionamiento ya ha atendido mas de 10.700 consultas, 6.000 urgencias, 450 ingresos, 85 intervenciones y 84 partos. Sus 32.000 metros cuadrados incluyen 244 habitaciones de uso individual y ha contado con una inversión de 68 millones de euros de la Junta de la Andalucía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.