El alcalde anuncia la restauración del salón de plenos del Ayuntamiento
Ampliar

El alcalde anuncia la restauración del salón de plenos del Ayuntamiento

domingo 29 de julio de 2018, 18:06h
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que la próxima semana comenzarán las obras de restauración del Salón de la Conferencia de la Casa Consistorial, utilizado hoy como salón de plenos y uno de los mayores tesoros patrimoniales de la ciudad.
Para ello, esta semana se ha procedido al desmontaje del mobiliario y las distintas estructuras que distribuyen el espacio dentro de su configuración actual. Esta operación se hizo por última vez en febrero de 2014 para convertir la estancia en la capilla ardiente de Paco de Lucía.
La teniente de alcalde y responsable de la Coordinación municipal, Eva Pajares, ha explicado que era necesario ya llevar a cabo una serie de actuaciones para la conservación del salón como cambiar la moqueta, restaurar las líneas eléctricas de la megafonía, limpiar las cortinas o renovar el tapizado de los asientos del público, cuestiones que se van a acometer durante el mes de agosto.
Asimismo, Pajares ha indicado que “hemos pedido ayuda a la Fundación Endesa para la iluminación artística del salón y de la fachada del Ayuntamiento”, recordando así que esta fundación se hizo cargo también en años anteriores de las iluminaciones interior y exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma y la Capilla-Santuario de Nuestra Señora de Europa
Landaluce ha destacado que “seguimos trabajando cuidar y conservar este salón que es una pieza histórica y patrimonial de gran relevancia, tanto por haber sido la sede de la Conferencia de Algeciras de 1906, como por la decoración de azulejos de la Casa González de Triana puesta en valor en 1930”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.