IU solicita al alcalde a abrir una investigación sobre la titularidad de los dispositivos usados supuestamente por la Concejal de Educación

IU solicita al alcalde a abrir una investigación sobre la titularidad de los dispositivos usados supuestamente por la Concejal de Educación

El Grupo Municipal de IU quiere conocer si la IP investigada por la policía pertenece a un dispositivo municipal o privado

viernes 03 de agosto de 2018, 20:29h
El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo ha registrado en la mañana de hoy un escrito en el que se requiere al alcalde de la ciudad, a que abra una investigación para conocer si el o los dispositivos utilizados supuestamente por la Concejal de Educación, Laura Ruiz, en un presunto delito de hostigamiento hacia el abogado de su exmarido, es de titularidad municipal o es privado.
Recordemos que las investigaciones de la policía concluyen que la concejal del PP habría puesto supuestamente, en una web de contactos, un anuncio por palabras ofreciendo servicios sexuales dirigidos a hombres. En el anuncio, el número de teléfono de contacto coincide con el de dicho letrado.
El abogado de su exmarido comenzó a recibir numerosas llamadas telefónicas interesándose por los servicios, por lo que procedió a interponer denuncia ante la Policía. La investigación llevada a cabo por los agentes especializados en delitos informáticos condujo hasta una dirección IP utilizada de forma habitual por Laura Ruiz.
Laura Ruiz esta citada a que la tomen declaración en la policía el diez de agosto en calidad de detenida.
Alcántara, (IU) ha manifestado que los hechos que se le imputan a la Delegada de Educación son muy graves y por ello, es de recibo conocer si usó dispositivos del Ayuntamiento, lo cual agravaría más la situación.
“Una situación que es a todas luces insostenible, y no entendemos como todavía el Alcalde de la ciudad no ha cesado a esta señora, que si tuviera un mínimo de dignidad, ya habría pedido perdón a la ciudadanía y hubiera dejado el acta encima de la mesa del alcalde”
Un alcalde, insiste Alcántara, al que parece ser que ahora le preocupa la situación por la que están pasando los familiares de la concejal de educación, una preocupación que ni él ni su equipo han tenido nunca hacia los concejales de las demás fuerzas políticas de la corporación. “Las artimañas y las palabras más falsas y sucias que se han dicho en el salón de plenos, siempre han venido de la bancada del PP. Nosotros no vamos a entrar en esa guerra sucia porque entre otras cosas, respetamos la institución a la que representamos, pero no vamos a tolerar que concejales que manchan el nombre de la ciudad y no respetan las leyes, permanezcan ni un minuto más como autoridad municipal”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.