Luz verde para la solicitud de una subvención ITI destinada a la regeneración de espacios como la Plaza de Toros o el Paseo de La Velada
Ampliar

Luz verde para la solicitud de una subvención ITI destinada a la regeneración de espacios como la Plaza de Toros o el Paseo de La Velada

El pleno ordinario celebrado ayer aprobó inicialmente el catálogo de protección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), propuesta que contó con la abstención de PSOE y PA. El documento forma parte de los trabajos contratados para la revisión del plan a Estudio Seguí S.L., proceso en el que ha destacado la colaboración de la concejalía de Cultura, así como la de las asociaciones Patrimonio Histórico Linense e Instituto de Estudios Campogibraltareños.
El objetivo de este documento es promover la conservación y revitalización del caso histórico, además de sentar las bases para la dinamización económica y turística del municipio, poniendo en valor su riqueza patrimonial.
El concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, pidió ampliar el plazo de exposición pública del documento para la presentación de alegaciones hasta los 45 días hábiles, al objeto de facilitar a los interesados las aportaciones que deseen realizar al documento.
Por parte del PSOE, su portavoz Miguel Tornay justificó su abstención argumentando la ausencia en el informe de algunos edificios significativos.
El pleno se inició con un minuto de silencio en memoria de José Infante, fallecido recientemente y que ostentó aparte de responsabilidades políticas la dirección de asociaciones como Amantes de La Copla.
Posteriormente, tomó posesión de su acta como concejal del grupo popular María Teresa García Mellado, que sustituye a Nacho Macías.
Con el voto a favor de todos los grupos se aprobó el incremento en el 1,5% de las retribuciones del personal municipal, acorde con la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.
La modificación en la composición de las mesas de contratación contó con la abstención del PSOE y el voto en contra del PA.
En sexto lugar, tanto PSOE como PA se abstuvieron también en la solicitud para la inclusión en e programa de regeneración del espacio público urbano, a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para 2018. Se trata de un programa de subvenciones abierto por la consejería de Vivienda, con un valor global de 8 millones de euros, de los que La Línea de la Concepción podrá acogerse a 1,2 millones de euros, con el objetivo de promover la regeneración de espacios como la Plaza de Toros o el Paseo de La Velada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.