El ayuntamiento continua trabajando en el diseño y elaboración del plan local de intervención para zonas de necesidad de transformación social
Ampliar

El ayuntamiento continua trabajando en el diseño y elaboración del plan local de intervención para zonas de necesidad de transformación social

viernes 17 de agosto de 2018, 04:32h
En la mañana de hoy, se ha llevado a cabo la primera reunión entre la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, técnicos municipales y los representantes de Urban Consultores S.L, empresa encargada de la realización del Plan Local de Intervención para zonas de necesidad de transformación social, conocidas como zonas ZNTS.
Este encuentro de trabajo supone el comienzo para llevar a cabo el diseño y elaboración de dicho plan, casándolo con todo el trabajo previo realizado coordinadamente entre el ayuntamiento y la administración autonómica, para zonas desfavorecidas de la ciudad, donde a través de la línea 1 de actuación, se podrá llevar a cabo un diagnostico social, el cual se tendrá que llevar a cabo en un plazo de 3 meses, y el que permitirá conocer el análisis socioeconómico de dicha zona calificada como ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión Inclusión Social). Así como la delimitación geográfica y las necesidad de las misma, haciendo hincapié en las diferencias entre las mujeres y hombres y las distintas potencialidades de la ciudadanía.
Para la elaboración de este plan de intervención, cuenta con un presupuesto de 15.898´65€, cuantía que ha sido subvencionada para Algeciras al 100%, donde el Fondo Social Europeo destina un 80% y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, un 20%.
Esta línea 1 de actuación se encuentra entrelaza con la segunda línea consistente en el refuerzo del personal para el desarrollo de este el plan local mediante la incorporación de un equipo cualificado. Esta segunda línea de actuación tiene una cuantía 120.495.629´20€, que tendrá vigencia del 2018-2021.
Hay que destacar que todo este trabajo se está llevando acabo en coordinación de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Victoria Zarzuela y todo la información relacionada con este plan se tratará en las periódicas comisiones informativas de las ZNTS.
Por su parte, Paula Conesa reiteró que este plan será una herramienta útil que nos facilitará, mediante la interpretación del diagnostico de este análisis, para conocer los problemas y necesidades de esta zona a intervenir, así como los recursos y oportunidades existentes.
Además la edil municipal recordó que uno de los objetivos específicos de este proyecto es mejorar la inserción socio-laboral de las personas de esa zona que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, así como la creación de mecanismos de para que esos vecinos puedan acceder a los distintos sistemas de protección social, servicios sociales de salud, vivienda, educación y empleo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.