Landaluce anuncia que ha solicitado la subvención para el proyecto de conexión urbana de la playa de La Concha con San José Artesano
Ampliar

Landaluce anuncia que ha solicitado la subvención para el proyecto de conexión urbana de la playa de La Concha con San José Artesano

Esta subvención ITI está incluida en el programa de regeneración de espacios públicos urbanos (PREPU) “Ciudad amable”

domingo 19 de agosto de 2018, 19:07h
El alcalde, José Ignacio Landaluce ha informado que el Ayuntamiento de Algeciras ha solicitado una subvención para el proyecto de conexión de la trama urbana del barrio de San José Artesano con la playa de La Concha, así como la reordenación de la Avenida de Bélgica.
Esta subvención procedente de Fondos Europeos mediante la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) en la provincia de Cádiz, pretende crear una isla ambiental, así como la recuperación de la playa de La Concha como lugar de encuentro y disfrute de los vecinos de San José Artesano y resto de algecireños, todo ello mediante la rehabilitación paisajista y ambiental y las mejoras del acceso al barrio.
Además, hay que destacar que un aspecto importante en todo este proyecto es la participación ciudadana, que colaborará para poner en marcha esta idea, ya que se darán solución a las demandas y las peticiones de los vecinos de San José Artesano y del Rinconcillo para este plan.
Landaluce anunció que en una primera fase se actuará en tres zonas diferenciadas: playa de La Concha, accesos y avenida de Bélgica, mientras que posteriores momentos se intervendrá en la Avenida de España.
En la primera zona de actuación, en el espacio comprendido entre la Avenida de Bélgica y la playa de La Concha, se trabajaría en la pasarela peatonal, que sería dotada de sombra, y el entorno de centros educativos. En los accesos peatonales hacía la playa se mejoraría su pavimentación y se crearían zonas de estancia y sombras. Además de señalética, mobiliario urbano, alumbrado y un mirador frente a la bahía, así como zonas con sombras, fuentes y zonas de descanso, usando para ello materiales naturales, hasta llegar a la playa, dando de esta manera continuidad a la red de espacios verdes desde el actual carril bici, el Paseo de Cornisa y la pasarela peatonal desde el barrio, hacía la isla ambiental “Playa de La Concha”.
Con respecto a la playa se pretende la eliminación de la EDAR, por parte de la empresa FCC-Aqualia, quien ejecutaría la demolición de la estructura, así como la descontaminación del suelo, acondicionándolo y dotándolo de unas acometida de servicios para crear un nuevo espacio público, para un uso participativo de ocio, recreativo y deportivo, dándole a la zona una nueva y mejorada imagen, ganando un gran valor paisajístico y ambiental.
En la otra zona de actuación, concretamente en la Avenida de Bélgica, se plantea dotar de un acerado de cuatro metros de ancho en el margen de la derecha inicialmente en entre las avenidas España y Holanda en dirección a la playa de La Concha. Además se dotaría a la zona de arbolado, mobiliario urbano, juegos infantiles y elementos deportivos para mayores. Todo ello siguiendo las medidas para disminuir el impacto del tráfico en el cambio climático, elevando de esta manera los niveles de confort y habitabilidad del barrio, ya que se llevaría a cabo la renovación del alumbrado, así como la instalación de luminarias de bajo consumo, además de la instalación de dos islas de contenedores de residuos sólidos orgánicos soterrados, y la renovación de las redes de saneamiento y de pluviales necesarias.
Todo este proyecto tendrá un presupuesto total de 1.339.509´91 euros, de los cuales 1.200.000 euros procederán de la subvención de los Fondos FEDER de los Fondos Europeos; 50.003´47 euros por parte del Ayuntamiento de Algeciras para los procesos de participación, y 89.499´44 euros entre Emalgesa y el Consistorio para la demolición de la EDAR de la playa de La Concha.
Además, el alcalde recordó que han sido muchas las reuniones que ya se han llevado a cabo con la asociación de vecinos y los propios residentes para ponerles en conocimiento de este ilusionante e importante proyecto que dotará de una mejor habitabilidad y accesibilidad al barrio de San José Artesano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.