Dejadlos descansar en paz
Ampliar

Dejadlos descansar en paz

Por .Jesús de Hoyos.

lunes 27 de agosto de 2018, 17:51h
La LEY 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, dice en su exposición de motivos “El espíritu de reconciliación y concordia, y de respeto al pluralismo y a la defensa pacífica de todas las ideas, que guió la Transición, nos permitió dotarnos de una Constitución, la de 1978, que tradujo jurídicamente esa voluntad de reencuentro de los españoles, articulando un Estado social y democrático de derecho con clara vocación integradora
La realidad es que nada o casi nada del espíritu de la Ley ha ocurrido, sino todo lo contrario, se han reabierto las heridas, que con el paso del tiempo se iban cerrando, se han vuelto a reavivar los bandos los unos ya hablan de “la izquierda roja” los otros de “los fascistas y dictadores”. Términos que yo personalmente ya había borrado de mi mente....

Qué pena me da que, con todo lo que hay que resolver en este nuestro País, los políticos de turno investidos de influencer (palabra muy de moda), traten y algunas veces consigan reavivar los odios entre las personas, para con esto distraer la atención sobre otras cuestiones de verdadera relevancia, y que afectan a gran parte del ciudadano de a pie.
Y a ELLOS dejémosles descansar en paz que es lo que realmente se merecen, bastante lucharon por parte y parte, para cada uno con sus ideas lograr el bien para nosotros, y no, que nos viviésemos a enfrentar, hagamos que su lucha no fuese inútil, porque no se lo merecen.
Ya en 2006 el historiador español Santos Julia, publicaba en el diario El Pais “¿Y qué es memoria histórica en un país dividido a muerte por una guerra, en la que hermanos —de sangre, nada de metáforas— tomaron partido contra hermanos? Cuando un país se escinde, la memoria compartida sólo puede construirse sobre la decisión de echar al olvido el pasado: ése es el sentido de la amnistía general, como Indalecio Prieto y José María Gil-Robles lo comprendieron ya desde los primeros años de la posguerra.”
Pues ahora en 2018 seguimos con la Memoria Histórica, y seguimos con lo mismo, alguien sabe donde querrían descansar definitivamente esos españoles que actualmente descansan después de mucho luchar (para defender lo tuyo) en las cunetas, alguien sabe si Franco quería estar en el Valle o en una tumba en Galicia.
Veo una pérdida de tiempo y dinero todo lo que hay montado para distraer la atención de un pueblo, donde hay familias que difícilmente llegan a final de mes, donde hay unos pensionistas con pensiones irrisorias y que después de estar toda la vida luchando de otra forma, quizás preferirían estar ellos en una cuneta, con una sanidad que deja mucho que desear, con unos que se llevaron el dinero de los españoles y se están paseando.
Bueno paro ya porque me caliento demasiado.
Solo a los señores políticos de donde sean, preocuparos realmente de vuestros cometidos que es para lo que os pusimos, no pongan palos en la ruedas del contrincante, que al final perjudica al pueblo que os voto. Y a ustedes señores del Gobierno gobernar, y procurar hacerlo bien y para todos.


Jesús de Hoyos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.