Borrell da a conocer a los alcaldes de la comarca en el transcurso de una reunión los avances sobre el Brexit
Ampliar

Borrell da a conocer a los alcaldes de la comarca en el transcurso de una reunión los avances sobre el Brexit

miércoles 19 de septiembre de 2018, 15:37h
El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce junto al resto de alcaldes del Campo de Gibraltar, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández mantenían en la tarde de ayer un encuentro presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, Joseph Borrell, en el que se han dado a conocer los avances relacionados con la negociación con Reino Unido en relación al Brexit.
Esta intensa reunión ha permitido que el Ministro de Asuntos Exteriores explique a los siete alcalde de la comarca del estado real en el que se encuentran las negociaciones que se están llevando a cabo, por un lado entre la Unión Europea y Reino Unido sobre la salida de este último de U.E. y por otro lado las negociaciones entre Reino Unido y España respecto a temas específicos, como es el asunto de Gibraltar.
En este sentido, las negociaciones que se están llevando a cabo están siendo muy complejas y difíciles, por lo que hasta el momento generan incertidumbre e inquietud, todo está bastante pendiente de que una vez realizadas las propuestas, se pueda ver cuales serán las respuestas y los acuerdos que se puedan alcanzar.
Actualmente el Gobierno está trabajando y analizando una serie de propuestas presentadas al Reino Unido relacionadas con el tabaco, el asuntos de los pescadores y aguas, temas medioambientales, asuntos fiscales y con respecto al aeropuerto, estando aun a la espera de respuesta por parte británica. Se han producido seis reuniones entre españoles y británicos con presencia de gibraltareños.
Así mismo durante este encuentro se ha informado, tal y como anunció en el segundo Consejo de Ministro, de la elaboración de un plan para el Campo de Gibraltar, que será coordinado por la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto con la Secretaría de Estado de Política Territorial y que será presentado en el momento que su elaboración este finalizada.
Además en esta reunión también han estado representadas la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, quienes tampoco han presentado un plan concreto, por lo que actualmente no existe un proyecto de Campo de Gibraltar, ya que se está trabajando con lo que ya se había elaborado desde el Ministerio de Exteriores de la anterior etapa de Gobierno.
Por su parte, Landaluce ha reiterado, al igual que el resto de alcaldes y administraciones presentes, que lo prioritario en todas las negociaciones posibles, son los trabajadores españoles que a diario tienen que cruzar la verja para trabajar.
Por ello el alcalde de Algeciras reiteró, que debemos aprovechar el Brexit como una oportunidad donde todas las administraciones trabajemos coordinadamente para pedir al Gobierno que invierta en el Campo de Gibraltar independientemente de lo que suceda en la negociaciones del Brexit, para así poder crear riqueza y empleo en nuestra tierra.
“El encuentro ha sido muy intenso en cuanto a valorar el Brexit, pero no ha sido nada concreto de cara a la planificación de un proyecto especial para el Campo de Gibralta” destacó Landaluce.
La primera autoridad reiteró que debemos desarrollar el Campo de Gibraltar, con Brexit o sin el, por lo que las distintas administraciones debemos actuar para luchar contra nuestros propios problemas, y reforzando así nuestras potencialidad. El Brexit no puede agravar nuestros problemas, tenemos que pensar especialmente en los trabajadores transfronterizos y las personas necesitadas.
Para finalizar Landaluce concluyó diciendo que en cuanto al tema del Brexit se refiere, el Gobierno está trabajando en él, pero con respecto al Plan del Campo de Gibraltar está aún en fase de estudio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.