El Ayuntamiento homenajea a instituciones y personas en la celebración del día de Andalucia
Ampliar

El Ayuntamiento homenajea a instituciones y personas en la celebración del día de Andalucia

“Personas e instituciones que defienden y difunden los valores de la ciudad de Algeciras”

viernes 26 de febrero de 2016, 23:11h

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde el acto institucional celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial con motivo del Día de Andalucía. En su discurso, consensuado con los portavoces de los grupos políticos, el primer edil ha destacado los motivos de los andaluces para estar orgullosos de pertenecer a esta comunidad autónoma y el carácter solidario “de este modelo territorial al que debemos todos estos años de progreso y avance en el conjunto de los pueblos de España”.

Tras el discurso oficial, se procedió a la lectura de los acuerdos por los que el Ayuntamiento ha reconocido a las instituciones y personas que recibieron de manos del alcalde la insignia de la ciudad. Fueron, como ya había sido anunciado, la Coordinadora de Vecinos Algeciras Sur, Coordinadora Solidaria de los Puertos “Puerto de Algeciras”, Rosa Romojaro, AMPA Emilio Burgos, Comité anti sida Campo de Gibraltar, y Juan José Jurado Mejías, cuyo reconocimiento fue acordado en la Junta de Portavoces poco antes de su fallecimiento. Los responsables de las entidades homenajeadas dirigieron palabras de agradecimiento a la Corporación, así como también hicieron la escritora Rosa Romojaro y Daría Jurado, uno de los hijos del recientemente fallecido Juan José Jurado. Landaluce, en nombre del Ayuntamiento, les agradeció su trabajo y entusiasmo y les felicitó efusivamente antes de posar con ellos para la foto oficial del acto
Además de la totalidad de los miembros de la corporación municipal y las autoridades locales, asistieron al acto numerosos familiares y amigos de las personas homenajeadas y colaboradores de las entidades premiadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.