Izquierda Unida califica de desvergüenza política el falso superávit anunciado por el Ayuntamiento de Algeciras
Ampliar

Izquierda Unida califica de desvergüenza política el falso superávit anunciado por el Ayuntamiento de Algeciras

José Luis Alcántara “Que el Alcalde de Algeciras tenga la desfachatez de hablar de superávit cuando somos el tercer Ayuntamiento de España en morosidad, es simplemente reírse de todos los algecireños y de sus acreedores en especial”

viernes 04 de mayo de 2018, 22:40h
El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el Alcalde de la ciudad, al sacar pecho por el falso superávit económico del Ayuntamiento, una situación que desde Izquierda Unida se considera cínica y de muy poca vergüenza política.
Alcántara lamenta que "el PP siga alardeando de gestión económica y de superávit, cuando desgraciadamente lo único que han conseguido es llevar al Ayuntamiento de Algeciras al ranking de los ayuntamientos peores pagadores de toda España, y retrotrayéndonos a una de las etapas más oscuras de la era democrática que ha sufrido este ayuntamiento, curiosamente también de la mano del Partido Popular y que a día, aún seguimos pagando los ciudadanos".
De hecho, insiste el portavoz de IU, “los actuales alcalde y delegado de hacienda, José Ignacio Landaluce y Luis Ángel Fernández, respectivamente, fueron dos de los responsables del mayor agujero económico que ha conocido este ayuntamiento y de una pésima gestión que aún hoy, sigue afectando a los intereses de la ciudad. Solo hay que recordar los 40 millones de euros que dejaron sin pagar a Urbaser, aunque sí que cobraban la tasa de basura”.
Asimismo, desde el grupo municipal de Izquierda Unida, no se ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que el propio alcalde, en su anterior etapa en el gobierno de la ciudad, junto con el ex alcalde y condenado por prevaricación, Patricio González, con el que gobernaron más de diez años, protagonizaron una de las etapas más negras que ha sufrido el Ayuntamiento de Algeciras, con deudas que a día de hoy, 20 años después, aún se siguen pagando. Y casos urbanísticos que hasta hoy siguen dando coletazos como los del San Bernabé, el parking Escalinata o la obra del Corte Inglés.
Por último desde la federación de izquierdas se ha querido recordar que la política económica del PP se ha centrado en traspasar a generaciones futuras el pago de la deuda, de hecho de los ingresos que se han producido en 2017, 18 millones proceden del Fondo de Ordenación habilitado por el gobierno para abonar sentencias e intereses de los prestamos existentes, y donde se han incluido varios millones en intereses para Urbaser. Pero lo más grave es lo que cualquier ciudadano puede ver, y es que el superávit se logra a base de no prestar servicios y no pagar a los acreedores, los vecinos ven como se deterioran sus calles y como los empresarios que prestan servicios al ayuntamiento pasan apuros económicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.