Julio 2016    

Tribunales

El Ayuntamiento estudia presentar un recurso de casación ante la última sentencia sobre el edifico Escalinata
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno mantenemos siempre el máximo respeto a todas las decisiones judiciales”, recordando que la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre el edificio “Escalinata” contempla cuestiones positivas para los intereses del Ayuntamiento e incluso condena en costas a la comunidad de propietarios.
Fernández le pide a Ruiz Boix que no manipule las resoluciones judiciales
El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, ha querido dejar en evidencia la manipulación que pretende el Sr. Ruiz Boix del auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre una cuestión preliminar para “lanzar sus insultos de costumbre”.
El PSOE, satisfecho con los autos del TSJA sobre Mancomunidad, espera ahora pronta resolución

Ruiz Boix pide a la dirección provincial del PP que se pronuncie y le reprocha su estrategia para dilatar el litigio y poder agotar “ilegalmente” todo el mandato

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acogido con enorme satisfacción los dos últimos autos del TSJA en relación al conflicto con la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
Desde la dirección provincial, se sigue sosteniendo que “hay una okupación de la institución en la presidencia que corresponde a las fuerzas de izquierda, corresponde al PSOE como partido con mayor representación al tener 13 representantes en la junta de comarca”.
La empresa Acuamed respondía hace diez días, a la petición del Juez Velasco, sobre las obras del colector de Algeciras

Landaluce "Algeciras no tiene ningún acuerdo directamente con Acuamed"

El 22 de febrero, el magistrado volvía reclamar nuevos datos sobre las obras. En concreto, el expediente completo de los trabajos de los colectores y obras accesorias para el saneamiento de Algeciras, "desde el inicio hasta la fase de ejecución de obras, incluyendo los documentos de valoración técnica de las ofertas.
Recordar que en 2016 se habían 'pinchado' los teléfonos de los presuntos implicados, entre ellos el señalado como cabecilla, Arcadio Mateo, director general de la empresa pública. Así fue como los agentes escucharon al alcalde de Algeciras presionar al principal directivo de Acuamed para que se empezaran las obras del colector ahora bajo sospecha.
Por su parte el alcalde de Algeciras asegura que el Ayuntamiento no tiene ningún contrato con Acuamed, y que va a seguir "luchando y llorando" - así lo dice textualmente - ante los Ministros y ante quien haga falta para defender los asuntos que competen a Algeciras y el Campo de Gibraltar.
Justicia abona 1,3 millones de euros a abogados y procuradores por la prestación de la asistencia jurídica gratuita en Cádiz

La consejería que dirige Emilio de Llera liquida el tercer trimestre de este año en cumplimiento del calendario fijado con los colegios profesionales

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 1,3 millones de euros a los colegios de abogados y procuradores para liquidar los pagos por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondientes al tercer trimestre de este año en la provincia de Cádiz.
Del total de la cantidad abonada, 1,2 millones de euros se destinan a sufragar la prestación realizada por los abogados, mientras que los 97.988 euros restantes corresponden al pago de los servicios llevados a cabo por los procuradores. De esta forma, la Consejería de Justicia e Interior que dirige Emilio de Llera cumple el acuerdo alcanzado con los colegios que representan a estos profesionales para abonar por trimestres vencidos el turno de oficio, el turno de guardia y los gastos de funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita en la comunidad autónoma andaluza.
0,234375