IU insta al alcalde al aumento de personal en la plantilla de bibliotecas municipales

IU insta al alcalde al aumento de personal en la plantilla de bibliotecas municipales

Los trabajadores y trabajadoras de las diferentes bibliotecas han remitido un escrito al ayuntamiento reclamando además coordinación de horarios y más seguridad

miércoles 09 de mayo de 2018, 19:40h
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha instado al alcalde de la ciudad a llevar a cabo una ampliación de personal en el servicio de biblioteca municipal, dado el escaso número de trabajadores que conforman la actual plantilla, lo que está provocando un mal servicio ciudadano y un malestar evidente entre los trabajadores.
Alcántara ha manifestado que la plantilla municipal viene reclamando desde hace tiempo el aumento de personal, ya que en la actualidad tan sólo son siete los trabajadores que cubren diariamente todos los servicios de biblioteca de la ciudad, una cifra claramente insuficiente para poder prestar un servicio de calidad, lo que ha llevado incluso al cierre temporal de algún centro, como por ejemplo la biblioteca municipal Pérez Petinto en la barriada de La Granja, la cual se encuentra cerrada, lo que supone una medida drástica y errónea, teniendo en cuenta además que ahora son fechas donde muchos alumnos y alumnas usan las dependencias municipales para ultimar sus exámenes finales. “Cuando un ayuntamiento decide cerrar una biblioteca aunque sea temporalmente es que es signo de que su apuesta por la cultura es nula. No hay ningún tipo de actividad alternativa para fomentar las bibliotecas en barriadas, para el PP este servicio es un lastre”
El concejal de la formación de izquierdas, también ha querido hacer hincapié en la reclamación de los trabajadores sobre una mejor organización en sus turnos de trabajo, ya que en la teoría, deberían de hacer turnos semanales de una semana de mañana y la siguiente de tarde. Sin embargo, en la práctica, están haciendo dos semanas consecutivas del mismo turno, lo que está repercutiendo en sus vidas privadas a la hora de organizarse para sus disfrutes en los días de permiso reglamentarios.
Por último, Alcántara ha manifestado que los trabajadores están denunciando su inseguridad a la hora de realizar sus tareas, ya que en el caso de la biblioteca municipal ubicada en el Saladillo, han ocurrido varios incidentes donde se han visto afectados. “La falta de seguridad en Algeciras es un hecho incontestable a la vista de todo el mundo menos para el alcalde, que según dice Algeciras es mas segura que nunca. Mientras tengamos al PP en la alcaldía con semejante visión de la realidad algecireña, problemas como la inseguridad tendrán desgraciadamente bastante recorrido”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.