Clausuradas las XII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”
Ampliar

Clausuradas las XII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”

domingo 13 de mayo de 2018, 03:16h
Con la entrega de premios a los proyectos ganadores en las diferentes modalidades, el viernes a mediodía concluia la duodécima edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”. El acto ha estado presidido por la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa. También se encontraba presente Marusa Arias de Molina, directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras y Antonio Torreglosa, subdirector de la Escuela Superior Politécnica que este año se ha sumado en otorgar reconocimientos a los trabajos.
Laura Ruiz fue la encargada de entregar los premios de la modalidad de Trabajos de Digital, que correspondieron: primer premio para el IES Kursaal por el trabajo “Algeciras en mi smartphone”; segundo, para IES EL Getares, con “Enciclopedia Multimedia de plantas medicinales Silvestres del Campo de Gibraltar”; y tercero para Colegio Los Pinos para “Proyectos Albatros”.
En lo que se refiere a los Trabajos de Tecnología, fueron entregados por la gerente de la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez, y fueron para: IES Kursall con “Rov, EL Policía medioambiental Submarino”; Colegio Nuestra Señora de los Milagros, con “Una Mano muy obediente”; y IES Isla Verde con “Física en la republica independiente del Juguete”.
En cuanto a Trabajos de Investigación, Inmaculada Santiago, delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras entregó un primer premio, dos segundos y un tercero, quedando de la siguiente forma: primero para Colegio Montecalpe, con “Superviviencia 6.0 – Metapoblación Versus Extinción”; segundo para Colegio Huerta de la Cruz con “Terráqueos, ¿Todavía creéis que estáis solos?; y tercero para María Auxiliadora con “EL Boque Escondido en la Niebla”.
Por su parte, el subdirector de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras, Antonio Torreglosa anunció que la Escuela Politécnica había decidido entregar el premio sobre ingeniería civil al IES García Lorca por su proyecto “Agua y suelo Sostenible” y otro premio sobre ingeniería industrial al Colegio Montecalpe son su trabajo “Leonardo Da Vinci (1454-1519. un tecnólogo en el siglo de las Innovaciones.
Ana Villaescusa anunció que en esta ocasión serán dos los proyectos de Diverciencia que pasan directamente a la final del Certamen Internacional “Ciencia en Acción” cuya próxima edición se celebrará en Viladecans (Barcelona), siendo el IES Kursall con “Rov, EL Policía medioambiental Submarino” y Colegio Montecalpe, con “Superviviencia 6.0 – Metapoblación Versus Extinción”, ambos proyectos han recibido la máxima y la misma puntuación por parte del jurado. De esta manera, Rosa Ros, directora de Ciencia en Acción ha considerado oportuno, y de manera única y excepcional dado a la alta calidad de los trabajos, que ambos proyectos estén presentes en la final de este certamen científico.
Las autoridades presentes entregaron menciones especiales a todos los centros que han participado en PequeDiverciencia.
Finalmente, tanto el alcalde, José Ignacio Landaluce, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa han llevado a cabo durante la mañana un recorrido por los distintos stands para conocer los más de 150 trabajos que han realizado los más de 2000 alumnos participantes junto a los 150 profesores. Esta edición de Diverciencia ha superado todas las expectativas, ya que más de 12.000 personas han visitado esta feria de ciencia en la calle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.