Archivo
Archivo

Una muestra de pintura taurina, un taller de toreo para niños y la presentación del libro de Zabala de la Serna, actividades de Lances de Futuro para esta semana en Algeciras

jueves 21 de junio de 2018, 19:19h

La empresa Lances de Futuro, concesionaria de la plaza de toros de Algeciras, ha programado una serie de actividades paralelas a las corridas de toros y como complemento a lo que será una gran feria taurina. Esta programación cultural se suma a la campaña de promoción y publicidad por toda la ciudad desarrollada por Lances de Futuro con la instalación de mupis y vallas publicitarias anunciando el abono algecireño, además de la cartelería por comercios y lugares públicos.

A estas actividades programadas se suman las ya realizadas por Lances de Futuro como prólogo a la feria, como las jornadas de tauromaquia donde asistieron toreros como Roca Rey y Ginés Marín o el pregón taurino llevado a cabo por el periodista Juan Belmonte.
La primera de estas actividades de la semana es la inauguración el miércoles 27 de junio de la exposición de pinturas del artista segoviano Alfonso Rey en los bajos del tendido 5 de la plaza de Las Palomas. Esta muestra contará con una selección de pinturas que tendrán como protagonistas a toreros de la talla de Morante, Roca Rey y José Tomás, entre otros. Rey también tendrá obras expuestas en el hotel Reina Cristina de Algeciras.
Alfonso Rey es aficionado al toro desde pequeño. Cursó estudios de Bellas Artes y expone habitualmente en ferias como Olivenza, Sevilla, Valencia, Bilbao, Lisboa y Santarem en Portugal; en las plazas francesas de Arles, Dax, Bayona y recientemente en Las Ventas durante San Isidro. Muchas de sus obras están en colecciones particulares de México, EEUU, Inglaterra, Francia, Portugal.
El jueves 28 de junio la programación es doble, a partir de las 10.30 horas se llevará a cabo un taller infantil de toreo en pleno ruedo de la plaza de toros de Algeciras.
Esta actividad estará dirigida por el equipo de profesores del Club de Aficionados Prácticos. Los más pequeños podrán disfrutar de este taller de toreo de salón de manera gratuita y durará aproximadamente una hora y media.
Los niños que asistan vivirán la sensación de torear con un capote y muleta profesional, e incluso poner pares de banderillas en el carretón que simula a un toro bravo.
Además se representará los tres tercios de la lidia y los niños hasta podrán subirse a un caballo de picar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.