El joven contrabajista linense Javier Serrano recibe un reconocimiento municipal tras obtener de la reina emérita un premio como alumno sobresaliente
Ampliar

El joven contrabajista linense Javier Serrano recibe un reconocimiento municipal tras obtener de la reina emérita un premio como alumno sobresaliente

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Educación, Rosa López y la edil de Cultura, Encarni Sánchez, ha recibido a Javier Serrano Santaella, alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde recientemente fue designado por el claustro de profesores como alumno mas sobresaliente de la cátedra de Contrabajo, a propuesta de su profesor titular, Duncan McTier, premio que le entregó la reina emérita doña Sofía el pasado 15 de junio.
A sus 20 años este linense comenzó sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda. Es contrabajo titular de la Orquesta Joven de Andalucía desde los 15 años, y ha sido seleccionado por la Gustav Mahler Jugendorchester (Joven Orquesta Gustav Mahler) como titular para varias de sus giras de conciertos por toda Europa, la próxima, en agosto. Se trata de una importante formación musical, fundada por el maestro Claudio Abbado , considerada como una de las mejores orquestas jóvenes del mundo, para la que cada año cerca de dos mil jóvenes músicos de toda Europa participan en sus pruebas de selección. Javier también ha tocado con la Orquesta Joven Nacional de España y con la Orquesta Joven de la Unión Europea. Además, en 2015 ganó el primer premio en los concursos Gibraltar Fest For Young Musicians, Solistas Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda y el XVIII Concurso Diputal de Toledo.
El alcalde declaró sentirse “orgulloso de que linenses jóvenes como Javier sean el espejo en el que deban mirarse muchos otros linenses que desarrollan sus estudios, y espero que continúe su carrera de éxito”, manifestó Juan Franco, quien junto a Encarni Sánchez y Rosa López le hizo entrega de un reconocimiento por sus logros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de AhoraAalgeciras

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.