Julio 2016    

Sucesos

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y se incauta de cerca de 9000 Kg. de hachís

Han sido realizados un total de 24 registros en localidades del Poniente almeriense de Adra, Balanegra y El Ejido

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y se incauta de cerca de 9000 Kg. de hachís
La Guardia Civil en el marco de la Operación “Knight”, desarrollada en las provincias de Almería y Cádiz, ha detenido a un total de 15 personas (1 rumano, 3 magrebíes y 11 españoles), pertenecientes a una organización criminal dedicada a la introducción en territorio nacional de grandes cantidades de hachís, a la vez que se ha incautado de 8.936 Kg. de hachís que tenían ocultos en fondeos en el mar o en zulos y trasteros.
Durante las dos fases en las que se divide la explotación, se han practicado 24 registros en las localidades almerienses de Adra, Balanegra y El Ejido, así como uno en la gaditana de Algeciras, donde se ha intervenido gran cantidad de material, herramientas y medios de transporte utilizados por la organización para el desarrollo de su actividad delictiva.

Un total de 46 fardos de hachís fueron alijados la tarde de ayer en el puerto pesquero de La Atunara

Una patrulla de la Guardia Civil en servicio fiscal de vigilancia de costas detectó una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía al puerto pesquero de La Atunara, y ante la sospecha de que hubiera podido producirse un alijo de drogas, se dirigió hasta ese lugar.
Guardia Civil asesta un duro golpe al narcotráfico en la Comarca con 32 detenciones en el marco de la primera fase de la operación Carrús

Desarticulada una organización criminal que blanqueaba capital mediante la importación de vehículos de alta gama desde Alemania.

Guardia Civil asesta un duro golpe al narcotráfico en la Comarca con 32 detenciones en el marco de la primera fase de la operación Carrús
El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Tarifa, perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras, ha participado en la desarticulación de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales derivados del tráfico de drogas, en el marco de la primera fase de la operación Carrús, que se ha saldado con 32 detenidos en todo el ámbito nacional.
Tras ocho meses de investigación policial, durante los cuales se ha procedido al estudio de un total de 48 cuentas bancarias, la Guardia Civil ha sacado al descubierto un entramado financiero mediante el cual se importaba vehículos de alta gama desde Alemania, con el objetivo de proceder a la ocultación de los propietarios reales, utilizando para ello personas y sociedades a modo de pantalla.
Archivo
Archivo
Familiares
Familiares
Dos son las personas que permanecen detenidas por lo ocurrido. Se trata del patrón y el copiloto de la embarcación semirrígida que embistió a la barca de recreo en la que viajaba el niño fallecido, junto a su padre y otro familiar.
El Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras coordina las investigaciones conjuntas con la Guardia Civil, con las que se trata de esclarecer el motivo por el que colisionaron las dos embarcaciones la tarde del lunes, en la playa de Getares en Algeciras.
Mientras el delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz relacionaba lo ocurrido con embarcaciones y personas presuntamente relacionadas con el narco tráfico, el Ministro de Interior Juan Ignacio Zoido aseguró anoche, que ninguna de las dos embarcaciones implicadas en el incidente era una 'narcolancha'.
Archivo
Archivo

Habría desembarcado a varios inmigrantes irregulares en la playa de la Jabonera (Tarifa), los cuales no pudieron ser interceptados.

Una patrullera del SMP de la Guardia Civil observó cuando prestaba servicio cómo en la playa tarifeña de la Jabonera, una moto de agua
procedente de Marruecos desembarcaba entre dos o tres personas, presuntamente inmigrantes irregulares, los cuales no pudieron ser
interceptados.
Guardia Civil interviene una narcolancha y 111 petacas de combustible en Algeciras

Eran transportadas en el interior de un semirremolque de un camión estacionado en el polígono industrial de La Menacha.

Guardia Civil interviene una narcolancha y 111 petacas de combustible en Algeciras
Una patrulla de la Guardia Civil en servicio de seguridad ciudadana, divisó en la A-7 dirección Málaga, a la altura de la pedanía de Palmones (Los Barrios), un camión cuyo semirremolque portaba una carga que sobresalía por sendos laterales de la lona, abultándose de manera clara lo que podía ser una embarcación de las usadas para el narcotráfico.
Guardia Civil aprehende casi 28 kilogramos de hachís en el puerto de Algeciras

La droga era transportada oculta en un doble fondo practicado en los calderines de la cabeza tractora de un camión.

Guardia Civil aprehende casi 28 kilogramos de hachís en el puerto de Algeciras
Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) de Algeciras dieron el alto al camión, que procedía de Tánger, a su paso por la explanada de reconocimiento de vehículos del puerto de Algeciras.
Durante la inspección del camión, los agentes apreciaron que los
calderines de la cabeza tractora, es decir, el equipo de aire comprimido del camión, podrían haber sido manipulados y alojar un doble fondo.
El Servicio Fiscal de la Guardia Civil se incauta de más de un centenar de equipaciones de fútbol falsificadas en el Puerto

Se han intervenido 130 camisetas y pantalones de deporte de las marcas Adidas y Nike en el interior de varias bolsas de viaje.

Miembros de la Sección de Aduana, perteneciente a la Compañía Fiscal de Algeciras, procedieron a identificar al detenido a su paso por el salón de reconocimiento de pasajeros, con el fin de comprobar su equipaje de mano.
Durante la inspección del equipaje a través del escáner, se observó mercancía sospechosa que no parecía corresponderse con la que el pasajero decía transportar, toda vez que éste había manifestado que no llevaba nada que debía ser declarado.
La Guardia Civil interviene 48.000 euros tras detener a dos personas que se dieron a la fuga en un vehículo robado

Uno de los detenidos tiene antecedentes por tráfico de drogas, el otro está relacionado con personas vinculadas al narcotráfico

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque detuvieron a dos personas como presuntas autoras de delitos de atentado, desobediencia grave, contra la seguridad vial, daños a vehículo oficial y robo de vehículo a motor.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 24 de mayo en la localidad de La Línea de la Concepción, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana procedía a identificar a un vehículo todocamino que había realizado una maniobra irregular.
La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en las costas del Campo de Gibraltar

Han sido detenidas 12 personas y se ha intervenido 6 vehículos, una furgoneta, un subfusil, numerosa munición, un chaleco antibalas y casi 190.000 euros en metálico

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en las costas del Campo de Gibraltar
La Guardia Civil en el marco de la operación BLOUSON, ha procedido a la detención de 12 personas perteneciente a una organización criminal dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís procedentes de Marruecos a la costa del Campo de Gibraltar, la cual habría introducido más de 10.000 kilogramos de hachís
Las investigaciones se iniciaron, cuando los agentes detectaron a una organización criminal perfectamente estructurada que estaba introduciendo importantes partidas de hachís en las costas del Campo de Gibraltar. Continuando con las investigaciones, se pudo comprobar que cada miembro estaba designado para una labor específica cuando se llevaba a cabo un alijo de droga, un cambio de tripulación o bien un avituallamiento a los tripulantes de las embarcaciones semirrígidas.

La ceremonia a su llegada a Rota, estará presidida por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA) Teodoro López Calderón

Hoy sábado sobre las 20.00 horas llega a la base aeronaval de Rota los restos mortales del soldado fallecido en accidente en la República de Mali
El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez falleció cuando participaba en un convoy militar y se ha salió de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí. Otros dos soldados han resultado heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso. Todos ellos son infantes de Marina.
Archivo
Archivo

Causó daños valorados en más de 2.000 euros.

El ahora detenido la emprendió a golpes con un cajero automático y con la puerta de cristal de una entidad bancaria de San Pablo de Buceite, al parecer porque no podía sacar dinero. Los destrozos causados han sido valorados en 2.000 euros.
La Guardia Civil interviene dos furgonetas con aprovisionamiento para narcolanchas.

Una de ellas contaba con un doble fondo en el que transportaba armas prohibidas.

La Guardia Civil interviene dos furgonetas con aprovisionamiento para narcolanchas.
Las intervenciones se produjeron durante el transcurso del servicio fiscal que los Guardias Civiles realizaban por la zona de Levante de La Línea de la Línea Concepción, tras el avistamiento de varias narcolanchas en el litoral que aguardaban para ser “aprovisionadas”.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Los hechos tuvieron lugar cuando los Guardias civiles establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque (Cádiz) y pararon a una furgoneta que circulaba por la vía.
La Guardia interviene 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una furgoneta.

El conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito de contrabando.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras intervinieron 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de una furgoneta .
Guardia Civil detiene al piloto de una moto de agua por introducir inmigrantes irregulares en Tarifa

Los dos inmigrantes irregulares interceptados son menores de edad y de nacionalidad marroquí.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras detectó en la tarde de ayer, a través del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), la presencia de varias motos de agua que desde Marruecos se dirigían hacía costas españolas, en dirección a la zona militar restringida de la Batería de Artillería de Costa en Punta Camarinal.
Guardia Civil interviene 28 fardos de arpillera con más de 950 kilogramos de hachís en Tarifa

Seis de los fardos fueron hallados en la arena de la playa donde se produjo el alijo y el resto dentro del todoterreno que lo transportaba.

Guardia Civil interviene 28 fardos de arpillera con más de 950 kilogramos de hachís en Tarifa
La Central Operativa de Servicios (COS) detectó la madrugada del pasado lunes, mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), una embarcación semirrígida navegando en las inmediaciones del paraje denominado carril Villanueva, en el término municipal de Tarifa, la cual había intentado arribar a tierra en dos ocasiones.
Archivo
Archivo

Llevaba la droga dispuesta a modo de cinturón, adosada a la cintura.

La intervención se produjo en el filtro de viajeros procedentes de Ceuta y Tánger, que establece la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
Archivo
Archivo

Intentaban entrar en territorio español ocultándose en los bajos de un camión y como acompañante en un vehículo.

Los rescates tuvieron lugar en el filtro establecido por la Guardia Civil dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado en el puerto de Algeciras para el control de vehículos y ocupantes que desembarcan procedentes de Tánger (Marruecos).
Al proceder a la inspección de un camión, descubrieron como en sus bajos se ocultaban dos personas enganchadas a los ejes, con el consiguiente peligro para su integridad física, significándose que no es la primera vez que un inmigrante irregular ha resultado muerto o con lesiones muy graves al intentar entrar en España mediante dicho procedimiento.
Archivo
Archivo

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de receptación.

Los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa para evitar el paso de vehículos sustraídos en Europa hacia un tercer país .
En las inspecciones que realizaron a los turismos que esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), hallaron tres vehículos Dacia Sandero, Dacia Logan y Toyota Rav-4, cuyas documentaciones y elementos fijos presentaban deficiencias.
Archivo
Archivo

Sustrajeron una cámara fotográfica, dinero en efectivo y una mochila con documentación y ropa.

La patrulla de seguridad ciudadana que se encontraba realizando servicio por la zona conocida como área recreativa de Los Pinos, de la localidad de Tarifa, fue requerida por una persona que acababa de sufrir un robo en el interior de su vehículo. El denunciante refirió a los agentes que le había sido sustraído de su coche una cámara fotográfica, dinero en metálico y diversa documentación.

Operación Yeico contra el narcotráfico

Desarticulada una organización de narcotraficantes que se hacían pasar por Guardias Civiles para robar droga a otras organizaciones criminales.
Han sido detenidas tres personas, intervenidos 385 kgrs. de hachís y descubiertas dos guarderías ubicadas en dos domicilios de Pelayo (Algeciras).
En los registros domiciliarios efectuados se intervino una pistola, una escopeta, chalecos reflectantes de la Guardia Civil, un rotativo policial, un walkie talkie, un visor nocturno, varias armas simuladas, una motocicleta sustraída y 4.720 euros en billetes de 10 y 20 euros.
Se han intervenido tres vehículos que habían sido sustraídos previamente.
La Guardia Civil detiene a tres tripulantes de una embarcación por desobediencia y atentado.

Provocaron la caída de un Guardia Civil al mar al huir cuando estos abordaban la embarcación.

Los hechos tuvieron lugar al detectar el SIVE una embarcación navegando sin luces procedente de mar abierto por la zona de Levante de La Línea de la Concepción, participando a la patrullera del Servicio Marítimo las coordenadas de interceptación.
La Guardia Civil detiene a una persona como presunta autora de un robo con violencia.


Sustrajo el reintegro que la víctima había realizado en un cajero exterior de una entidad bancaria

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tarifa, cuando la víctima estaba en el cajero exterior de una entidad bancaria sacando dinero y fue abordada por una persona que tras intimidarla, le sustrajo los 300 euros que acababa de sacar del cajero.
La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas en la localidad de San Roque

En el registro domiciliario efectuado se intervino dosis de hachís, cocaína, pastillas de éxtasis, más de 1.000 euros fraccionados en billetes y dos armas blancas.

La investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los Guardias Civiles mediante la colaboración ciudadana, de la existencia de una vivienda en la barriada de La Paz de San Roque en la que se estaban llevando a cabo actividades licitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los vehículos se hallaban en un contenedor con origen Nueva York y destino Mali

Una operación ejecutada conjuntamente por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido la recuperación de dos vehículos de alta gama, hallados en un contenedor en transbordo en el puerto de Algeciras, con origen Nueva York y destino Mali.
Archivo
Archivo

Se arrojó al mar cuando el ferry estaba atracando ocultándose entre los pilotes del muelle

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, rescatan a una persona, inmigrante irregular, que se había arrojado desde el ferry procedente de Algeciras cuando estaba realizando las maniobras de atraque en el puerto de Algeciras.
Quien es mas animal el que murió o el que conducía el 4X4 ?

La Guardia Civil pone a disposición judicial a una persona por delito de maltrato animal.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal.
Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la carretera A-8201, término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron un vehículo todoterreno que iba circulando por la vía arrastrando un objeto que llevaba amarrado a la bola de remolque.
Cuando la patrulla se aproximó pudo comprobar que lo que arrastraba era un perro, por lo que procedieron a la parada inmediata del vehículo, comprobando como se trataba de un cachorro de pastor alemán que estaba atado con una cuerda por las patas traseras a la bola de remolque del vehículo, presentado un lamentable estado físico debido al arrastre del mismo durante varios kilómetros.
El alcalde de Algeciras reitera el apoyo institucional a los integrantes de la Policía Local
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reiterado esta mañana el apoyo institucional a los integrantes de la plantilla de la Policía Local, y especialmente, a los agentes que realizaron el viernes la detención de dos delincuentes en el Llano amarillo, y que sufrieron varias agresiones durante el servicio.
La Guardia Civil interviene 5.080 cajetillas de tabaco de contrabando en el puerto de Algeciras

El tabaco iba oculto en un doble fondo de una furgoneta.

La aprehensión se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado en el Puerto de Algeciras.
Tres detenidos en el puerto de Algeciras con cuatrocientas prendas de ropa falsificada

Guardia Civil ha intervenido 401 artículos textiles falsificados en el interior de varias maletas de viaje.

Guardia Civil ha intervenido durante la semana pasada, en el puerto de Algeciras, un total de 401 prendas de ropa falsificada. Una vez en el mercado, esta mercancía habría alcanzado un valor aproximado 51.620 euros. La actuación se ha saldado con 3 detenidos de nacionalidad marroquí, presuntos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial.
Archivo
Archivo

Como consecuencia del impacto, dos de los ocupantes de la embarcación semirrigida han caído al mar,

Una narcolanchas ocupada por al menos tres personas y cargada de fardos de hachís ha colisionaba la madrugada del sábado contra una de las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en.
Los hechos ocurrían en la zona de Cala Arena.
Archivo
Archivo

Llevaba la droga oculta en dos mochilas dentro del vehículo que conducía.

Los hechos tuvieron lugar cuando los Guardias Civiles establecieron un dispositivo de seguridad ciudadana en la carretera nacional 340, término municipal de Algeciras.
La Guardia Civil interviene 65 kgrs. de anguilas vivas en el interior de cuatro maletas.

La “Anguilla anguilla” es una especie protegida, cuya exportación, a países que no pertenezcan a la U.E., está prohibida.

La Guardia Civil interviene 65 kgrs. de anguilas vivas en el interior de cuatro maletas.
La intervención se produjo el pasado viernes en la inspección de vehículos y pasajeros que realizaban el embarque con destino a Tánger (Marruecos), en el puerto de Tarifa. Cuando los Guardias Civiles del Servicio Fiscal comprobaban los enseres transportados en el interior de una furgoneta se encontraron con cuatro maletas de grandes dimensiones que contenían cada una de ellas seis bolsas de plástico transportando lo que parecían ser anguilas vivas.
La Guardia Civil detiene a los cuatro autores del robo de 12.000 euros de la oficina de una empresa.

Sustrajeron el dinero de una caja fuerte

Los hechos tuvieron lugar, cuando los detenidos entraron en la oficina de una empresa situada en la localidad de Los Barrios y una vez en su interior sustrajeron de una caja fuerte 12.000 euros
La Guardia Civil detiene a una persona por llevar oculto en su vehículo 1 kilo de cocaína y 111.980 €.

La droga y el dinero iban ocultos en un doble fondo realizado en el interior de su coche.

Guardias Civiles pertenecientes al Destacamento de Tráfico y al Puesto de San García de la Comandancia de Algeciras detuvieron a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
La detención se produjo mientras los Guardias Civiles realizaban un punto de verificación de alcoholemia en el término municipal de Algeciras.
La Policía Local resuelve eficazmente un caso de robo con violencia
El Ayuntamiento de Algeciras, mediante la Delegación Seguridad Ciudadana, ha informado sobre la eficaz intervención de los agentes de la Policía Local, que lograron la resolución de un caso de robo con violencia, que tuvo lugar en la jornada de ayer, en la calle Segismundo Moret.
La Guardia Civil detiene al autor de un robo con intimidación

El detenido intentó llevarse el teléfono móvil de la víctima, llegando a amenazarlo con un objeto punzante

La víctima fue abordada en la vía pública de la localidad de los Barrios por una persona con la intención de quitarle el teléfono móvil. Ante la negativa de la víctima de entregarle el terminal llegó a amenazarlo con un objeto punzante.
La Guardia Civil recupera dos vehículos sustraídos.

Habían sido abandonados en la playa de La Alcaidesa.

Los hechos tuvieron lugar después de que se recibiese una llamada telefónica en el acuartelamiento de La Línea de la Concepción alertando de la existencia de dos vehículos todoterreno abandonados en la orilla de la playa, en las proximidades de la Alcaidesa (San Roque).
La Guardia Civil interviene 4 motocicletas robadas que iban desmontadas en el interior de una ambulancia

El conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La intervención se produjo en los controles establecidos por la Guardia Civil en los vehículos procedentes de países europeos y que aguardan para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos) en el Puerto de Tarifa.
Al realizar la inspección de una ambulancia de matrícula marroquí, una vez identificaron a su conductor de 32 años y de la misma nacionalidad , comprobaron como llevaba en la parte trasera numerosos embalajes.
La Guardia Civil detiene a una persona con 26 kilos de hachís en Torreguadiaro (Guadiaro-San Roque).

La detención se produjo tras alijar una moto de agua en la playa de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una moto de agua alijando en la playa de Torreguadiaro (San Roque) , activando a las patrullas terrestres .
Cuando los Guardias Civiles llegaron al lugar, la moto de agua regresaba a mar abierto y un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar del lugar salió a gran velocidad, quedando al descubierto una persona que se ocultaba tras el mismo, con tres paquetes de hachís atados con una cadena .
La Guardia Civil interviene más de 2 toneladas de hachís tras frustrar un alijo en Cala Guadalmesí de Tarifa.
La embarcación que transportaba la droga, quedó a merced del mar debido al fuerte temporal reinante en la zona, interviniendo los dos motores de 60 y 25 c.v.
La intervención se produjo en un dispositivo especial establecido contra el narcotráfico en el litoral tarifeño, con ocasión del fuerte temporal existente, habida cuenta que algunas organizaciones de narcotraficantes aprovechan las adversas condiciones climatológicas para intentar alijar.
La Guardia Civil frustra un alijo de drogas en Tarifa

Se han intervenido 20 fardos de hachís que estaban en el interior de una embarcación y diseminados por la orilla

La Guardia Civil frustra un alijo de drogas en Tarifa
Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo contra el narcotráfico establecido en el litoral tarifeño. Durante el mismo, observaron como una embarcación tocaba tierra en la zona de Punta Palmera, desplegando a las patrullas intervinientes.
La Guardia Civil interviene 315 kilos de hachís en Punta Palmera (Tarifa).

Una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública

La Guardia Civil interviene 315 kilos de hachís en Punta Palmera (Tarifa).
Los hechos tuvieron lugar cuando los componentes de la patrulla realizaban vigilancia costera para prevención del narcotráfico y al llegar a la zona conocida como “Punta Palmera” observaron un vehículo estacionado al inicio de un sendero y a varias personas transportando fardos de hachís desde la maleza existente en la zona hasta el vehículo.
Archivo
Archivo

Los componentes del GEAS tuvieron que realizar una maniobra de recuperación de extrema peligrosidad, debido al fuerte temporal existente en la zona

La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo, que se encontraba realizando labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde
La Guardia Civil detiene a una persona con droga adosada a la cintura

El detenido que había desembarcado procedente de Ceuta, en el puerto algecireño, llevaba 10 tabletas de hachís unidas con cinta adhesiva a modo de cinturón

Los hechos tuvieron lugar en el control de pasajeros que desembarcan en el puerto de Algeciras procedentes de Ceuta, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.

El conductor del vehículo ha sido denunciado por una infracción administrativa de contrabando.

La Guardia Civil interviene 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo establecido en la autovía A-7, término municipal de San Roque, contra el contrabando de tabaco.
En la selección de vehículos realizada , pararon a un turismo Citroen C4. Una vez identificaron a su conductor y único ocupante, procediendo a la inspección del habitáculo , localizando en el interior 3.500 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales en el interior de bolsas.
La Guardia Civil recupera dos vehículos sustraídos en el puerto de Tarifa.

Tres personas, ocupantes de los vehículos, han sido detenidas como autoras de presuntos delitos de robo de vehículo a motor.

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa de la Comandancia de Algeciras recuperan dos vehículos sustraídos en Francia y Madrid cuando esperaban para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos).
Los hechos tuvieron lugar dentro de los controles establecidos en la zona destinada a la espera de vehículos para realizar el embarque hacia Tánger (Marruecos), para evitar el paso de vehículos sustraídos a un tercer país.
La Guardia Civil interviene 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando en el interior de un camión que transportaba tomates.

Se mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en los hechos

La detención se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras, en la lucha contra el contrabando de tabaco, dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado.
La Guardia Civil interviene 10 piezas de atún rojo pescados ilegalmente

Los atunes han quedado depositados en el Banco de alimentos del Campo de Gibraltar

La Guardia Civil dentro de los servicios llevados a cabo para la protección de la captura del atún rojo en época de veda, establecieron un operativo en el litoral tarifeño de inspecciones de embarcaciones recreativas que ilegalmente se dedican a la pesca ilegal del atún rojo.
La Guardia Civil detiene a una persona que llevaba oculto en un doble fondo en un vehículo a un menor de edad marroquí

Había realizado un doble fondo, oculto por un colchón, donde iba en posición fetal el menor indocumentado

La detención se produjo en el filtro de vehículos y ocupantes que desembarcan del barco procedente de Tánger (Marruecos), establecido por la Guardia Civil en el puerto de Tarifa, dentro de sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
La Guardia Civil detiene en la feria de Tarifa a dos personas con 13 bolsitas de éxtasis (MDMA) y 845 euros.

Los detenidos participaron en una alteración de orden público en el interior de una caseta del recinto ferial de Tarifa.

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa detienen a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública y Atentado a Agente de Autoridad.
Archivo
Archivo

La persona encargada del mantenimiento de la finca, ha sido detenida como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana realizaba servicio por la zona del río Hozgarganta en el término municipal de Jimena de la Frontera y observaron en la orilla opuesta del río varias plantas de marihuana que sobresalían de la vegetación existente en el interior de una finca, trasladándose al lugar.
La Guardia Civil interviene una embarcación rígida y 1618 cajetillas de tabaco de contrabando en la Línea de la Concepción

Tanto la mercancía como la embarcación fueron aprehendidas e identificadas las personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la tarde del dia 26 de agosto actual cuando se recibió una llamada en la central COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras dimanante de la policía Gibraltareña comunicando que tres de sus embarcaciones se encontraban persiguiendo a otra cargada de tabaco que estaba arribando a una playa cercana al Puerto de la Alcaidesa en la Línea de la Concepción, participando asimismo que varias personas estaban lanzando piedras desde tierra contra las patrulleras gibraltareñas.
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 2,3 toneladas de hachís en una nave industrial en San Roque

La droga previamente había sido descargada en la costa cercana desde una lancha semirrígida y transportada en dos todo terrenos a la nave

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden 2,3 toneladas de hachís en una nave industrial en San Roque
La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 2.300 kilos de hachís en el interior de una nave industrial en Guadiaro, San Roque, Cádiz, el 11 de enero. La droga previamente había sido descargada en la costa cercana desde una lancha semirrígida y transportada en coche hasta la nave. Hay dos personas investigadas.
Un fallecido como consecuencia de atropello en la autovía A-7 en sentido Algeciras, en el kilómetro 116, a la entrada de la Barriada de Miraflores.
La Guardia Civil no ha facilitado la identidad de la víctima, hasta el momento
El accidente se ha producido a las 7 horas de esta mañana y el vehículo causante del atropello se ha dado a la fuga: La Guardia Civil estuvo investigando los hechos y se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al autor del atropello
Aunque posteriormente se personaron dos personas haciéndose responsables del atropello, estos ha sido acusados de negación de auxilio.
2,359375